• 20 mayo, 2024 22:34

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Arteixo acogió la segunda parada del Campeonato Gallego de Autocross

May 13, 2024

El Campeonato Xunta de Galicia de Autocross aterrizó este sábado 11 de mayo en el circuito de Arteixo, en una prueba con más de medio centenar de inscritos.

La segunda cita puntuable del certamen autonómico dejó importantes dosis de emoción desde primera hora de la mañana, en una pista en un estado ideal para la competición.

Dentro de la clase I, reservada a -1.600, el primer puesto fue para Martín Castro, seguido de Manoel Felípez y José Cambón.

En la siempre concurrida clase I para +1.600, la victoria fue para Daniel Señarís, con Felipe Santos y Daniel Castro justo a continuación.

Entre los carcross de la clase III, el mejor en la final fue Ioritz Zalloetxebarria en el Ya car. El segundo y tercer puesto de la clasificación fueron para Alejandro Medín y Esteban Trigo.

Sergio Busto, en la cuarta plaza de la general, fue el primer clasificado de la Copa MRF, con Iván Couto en segundo lugar (séptimo de la general) y Javier Senín en tercero (décimo de la general).

Por último, la primera victoria del curso fue para Manuel Bermúdez, seguido de Joao Agra Traila y de Iago Rodríguez, que fue el primero entre los participantes de la Copa Mrf júnior.

Los becados de la FGA, Álex Mariño y Dani Abellón, ocuparon el cuarto y séptimo lugar, respectivamente. La próxima prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de Autocross tendrá lugar en Carballo el día 8 de junio.

Aquí os dejamos las clasificaciones finales oficiales: