Ares y Pernía regresan a los tramos de tierra en Madrid

Iván Ares y David Vázquez compitieron el pasado fin de semana en la cita del Europeo de Fafe para preparar su regreso a los rallies de tierra.

Surhayen Pernía y Alba Sánchez llevan sin correr en tierra desde Lorca, pero van a realizar un test antes de la prueba madrileña para llegar bien preparados.

Los dos equipos lucharán por mantener a Hyundai en cabeza del Campeonato de España de marcas y avanzar hacia el tercer título nacional.

Cambio de tercio en el Campeonato de España de Rallies. Tras cuatro pruebas consecutivas sobre asfalto en Galicia y Asturias, la contienda llega a Madrid para retomar los tramos de tierra. La capital acoge la novena cita de la temporada en la que Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez defenderán los colores de Hyundai e intentarán pelear por el triunfo. Además, los dos i20 R5 tienen como objetivo mantener a Hyundai en cabeza de la clasificación de marcas y dar un nuevo paso hacia el que sería el tercer título nacional.

Novena prueba del año, y tercera sobre tierra, el Rally de Madrid contará con los principales protagonistas del Campeonato de España, entre los que se encuentran Ares y Pernía. Se espera buen tiempo, por lo que el orden de salida puede resultar determinante si hay gravilla sobre los tramos madrileños.

Iván Ares llega bien preparado ya que

«hemos corrido el pasado fin de semana el Rally de Fafe, del Campeonato de Europa, unos kilómetros sobre tierra que nos han venido muy bien. Decidimos hacerlo así porque es mejor correr un rally que hacer un test, y aprendimos mucho siguiendo las trazadas de los mejores pilotos. De hecho, Dani Sordo me ayudó y me aconsejó y lo cierto es que poco a poco fuimos aumentando nuestro ritmo y al final ya estábamos cerca de Nil Solans, que es una buena referencia. Sobre todo es importante, si tenemos en cuenta que este era mi tercer rally sobre tierra. Esta experiencia espero que me permita estar cerca de la cabeza en Madrid, quizás no para ganar, pero sí pelear por el podio, aunque aún no sabemos cómo serán los tramos»

, explica el gallego.

Pernía lleva más tiempo sin correr sobre tierra:

«Desde Lorca no hemos competido en un rally de tierra, y es una incógnita el ritmo que vamos a tener. Sabemos que va a ser difícil porque delante llevan un ritmo muy elevado, pero vamos a hacer un test antes de la prueba para recuperar el feeling e intentar dar un pasito más en esa superficie. Llevamos pocas participaciones en tierra y necesitamos kilómetros de adaptación, kilómetros que vamos a hacer en Madrid y vamos a intentar aprovechar. Es estupendo que estemos todos en esta prueba y que podamos pelear de tú a tú. Se disfruta más. La previsión es de buen tiempo y nos falta conocer los tramos para saber lo que nos espera»

, comenta el cántabro.

El itinerario del Rally de tierra de Madrid se cubrirá en su totalidad el sábado, con un recorrido de 191 kilómetros y 8 tramos que totalizan 90 kilómetros cronometrados. El epicentro de la prueba estará ubicado en Paracuellos del Jarama, donde el viernes se elegirá el orden de salida tras el tramo de calificación.

Acerca de Ruben 5779 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.