Ares – Vázquez a un suspiro de la victoria en Santander

post_santander19_aresracing

El equipo Ares Racing no pudo sumar la victoria tras sufrir un inoportuno pinchazo cuando lideraban la cita cántabra

Una lucha sin cuartel. Así se presenta el final de temporada en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, después de que este fin de semana la dupla gallega formada por Iván Ares y David Vázquez sumaran un segundo puesto en la 40 edición del Rallye de Santander. Con este resultado, el equipo Ares Racing se sitúa a ocho puntos, diez si no se tiene en cuenta el resultado del Princesa de Asturias, a falta de que en el próximo mes de noviembre se disputen las dos últimas pruebas del certamen nacional en La Nucía y Madrid respectivamente. El fin de semana del equipo de Carral empezaba de la mejor forma posible, siendo los más rápidos en el tramo de calificación disputado el viernes. En los tramos del sábado, Iván Ares y David Vázquez se hacían con cuatro scratches consecutivos, que situaba el Hyundai I20 R5 con una ligera ventaja frente a sus perseguidores. Sin embargo, un pinchazo en la sexta especial, dejaba al equipo en la segunda posición, que a la postre acabarían ocupando a pesar de intentar recuperar el liderato en un último bucle de infarto.

Iván Ares, cariacontecido tras no poder sumar una importante victoria:

“Hemos realizado una gran carrera, pero nuevamente, se nos ha escapado la victoria por culpa del infortunio. Un pinchazo en el tramo que otorga los puntos adicionales, nos ha hecho perder toda nuestra ventaja. Y en el último bucle no hemos sido capaces de recuperar el primer puesto. Aun así, sumamos un resultado positivo, que deja el Campeonato de España muy apretado. Nos lo jugaremos todo en las dos carreras que quedan por celebrarse, en las que nadie podrá cometer errores, así que tenemos que centrarnos en tener nuestro Hyundai I20 R5 a punto para pelear por nuestro segundo título absoluto. Hay que felicitar a nuestros compañeros de equipo, Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que han hecho una gran carrera, logrando una bonita victoria en casa.”

La siguiente carrera del equipo con el Hyundai I20 R5 será el Rallye de La Nucía, que se disputará la segunda semana de noviembre en los alrededores de la localidad alicantina.

Clasificación final 40º Rallye de Santander

  1.  Surhayen Pernía – Alba Sánchez – Hyundai I20 R5 – 1:34:32.5 sg
  2. Iván Ares – David Vázquez – Hyundai I20 R5 – 1:35:18.2 sg
  3. José M.ª López – Borja Rozada – Citroën C3 R5 – 1:36:19.2 sg

Clasificación Campeonato de España de Rallies de Asfalto*

  1. Iván Ares – David Vázquez – Hyundai I20 R5 – 241 puntos
  2. José M.ª López – Borja Rozada – Citroën C3 R5 – 215 puntos
  3. Surhayen Pernía – Alba Sánchez – Hyundai I20 R5 – 209 puntos
Acerca de Ruben 5286 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.