Ares-Tomé con ganas de realizar un buen papel en el ERC

IvanAres Canarias Previo

IvanAres Canarias PrevioTras la consecución del Subcampeonato de España de en la temporada 2015, el equipo Ares Racing iniciará su andadura en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016 en el Rallye Islas Canarias – El Corte Inglés, que se disputará el próximo fin de semana. Para ello el equipo y sus patrocinadores han realizado un esfuerzo extra con el fin de tener el presupuesto necesario para afrontar con garantías un evento de alcance internacional, como será la prueba insular, que además de ser puntuable para el Campeonato de España, también lo será del ERC, certamen que supone el escalafón previo al Campeonato del Mundo de Rallyes.

Si bien el piloto de Cambre, Iván Ares, parte con mucha ilusión en realizar un buen papel, la poca experiencia con el Ford Fiesta R5 puede ser un hándicap, aunque la rápida adaptación demostrada por el Subcampeón de España de Rallyes en los pocos kilómetros realizados son muy esperanzadores de cara a poder pelear de tú a tú con los mejores pilotos del ERC.

En el asiento de la derecha contará con un nuevo navegante para esta temporada, Mario G. Tomé, que suplirá a Álvaro Bañobre, que por motivos laborales en el 2016 realizará otras labores de apoyo dentro del equipo Ares Racing.

Iván Ares, cauto pero ilusionado de cara a una prueba de un gran nivel: “Para mí es casi como un sueño poder estar en la salida de un rallye de este nivel. Nos vamos a medir a pilotos con un grandísimo nivel, que están peleando por lograr un asiento oficial en el WRC, por lo que nuestro objetivo es intentar pelear al máximo y poder brindar un buen resultado a todos los que han hecho posible que estemos aquí esta temporada.

Es un gran aliciente que una prueba de este nivel tenga a un piloto oficial del WRC, como es Mads Ostberg para darnos una idea del ritmo de carrera de un piloto como el noruego, además, al ser la prueba inaugural, la lista de inscritos cuenta con todos los favoritos al titulo a final de temporada; así que creo que va a ser una gran carrera en la que podemos sacar muchas conclusiones de cara al futuro.

Hace dos semanas lo veía totalmente imposible, y toda la gente que rodea al equipo ha respondido con su apoyo, por lo que voy a darlo todo para devolver esa confianza que han depositado en el equipo.

 

IvanAres Canarias Previo

Como sabéis, no hemos podido rodar mucho con el R5, pero las sensaciones fueron magnificas en los kilómetros que hemos disputado. El comportamiento del coche es alucinante, te transmite mucha confianza, en una montura en la que hay que arriesgar mucho y tener muy claras las referencias, será todo un desafío para nosotros, pero esperamos estar a la altura de las circunstancias.

Mario G. Tomé, copiloto afincado en Lugo, analizaba la prueba a pocos días de su comienzo: “Es un rallye muy técnico, seguramente sea el rallye más técnico de toda la temporada. Hay muchas curvas rápidas entrelazadas, por lo que si te equivocas puedes perder mucho tiempo, ya que pierdes el ritmo y es muy complicado volver a recuperarlo por las características de las carreteras de Gran Canaria.
Uno de los puntos donde más atención debemos prestar, es en los compuestos de neumáticos a utilizar. El asfalto insular degrada mucho las gomas y a buen seguro que el buen asesoramiento que nos dará Pirelli durante toda la prueba va a ser clave.

Creo que hemosrealizado un gran trabajo en losreconocimientos, y que Iván tiene muy claro donde tiene que estar nuestro ritmo de carrera. Vamos a intentar luchar por los puestos de cabeza para recompensar el esfuerzo que ha hecho todo el equipo para estar en la salida de esta carrera tan importante.

La escudería organizadora ha encuadrado al piloto de Cambre, Iván Ares, entre los pilotos prioritarios del ERC, por lo que podrá optar a los premios económicos y bloqueará puntos en el certamen. Es por ello que, Iván Ares y Mario Tomé, tendrán además del shakedown, la oportunidad de disputar el tramo de clasificación para elegir el orden de salida que puede ser fundamental dependiendo de las condiciones climáticas.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.