Ares-Pintor a las puertas del podium en Córdoba

A la duodécima se rompió la magia del equipo Ares Racing con el pódium en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla Ares – Pintor no pudo sumar su duodécimo pódium consecutivo, algo que es ya historia del automovilismo nacional, y es que, en toda la historia del certámen nacional de rallyes, ningún piloto había sumado tantos pódiums de forma seguida.

Llegaba el equipo Ares Racing, con Iván Ares y José A. Pintor a la cabeza, al Rallye Sierra Morena, con ganas de sumar un buen resultado que los mantuviera en el liderato del certamen nacional, pero la mala elección en la configuración del Hyundai I20 R5 del equipo, hizo que los vigentes Campeones de España de Rallyes de Asfalto perdieran mucho tiempo en la primera jornada de la cita andaluza. Un tiempo que no pudieron recuperar tras una remontada en el último bucle que los dejó a menos de cinco segundos del pódium en el certamen nacional.

Iván Ares, resumía la cita cordobesa: “Hemos peleado contra nosotros mismos. Cuanto más atacaba, más rápido se degradaban los neumáticos y más tiempo perdíamos. Salimos con un compuesto duro sabiendo que el asfalto en el Rallye Sierra Morena es abrasivo, y en el primer bucle cuando nosotros pasamos aún había humedades, lo que unido al setup del Hyundai I20 R5 del equipo hizo que no pudiéramos rodar lo cómodos que esperábamos. Ha sido un poco frustrante, porque teníamos buen ritmo, pero nos equivocamos con la configuración de la suspensión, y hasta el último bucle no dimos con la combinación que nos transmitiera suficiente confianza para atacar al 100%.

Tenemos que seguir trabajando para recuperar el liderato del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Nuestro siguiente objetivo es dar la sorpresa en el European Rallye Championship, intentando pelear por la victoria en el Rallye Islas Canarias. Nuestros rivales esta temporada están muy fuertes , por lo que debemos minimizar los errores, ya que el más mínimo detalle te hace perder un tiempo muy valioso que después es muy complicado recuperar.”


También se quedaba con lo positivo de la segunda cita del certamen nacional Jos é A. Pintor: “Hemos demostrado que cuando rodamos cómodos somos difíciles de batir, hemos tardado en dar con la tecla más de lo esperado. Por un motivo u otro , hasta el último bucle, no hemos podido rodar a nuestro ritmo. Estamos arrancando la temporada, nos queda mucho campeonato por delante y al final hemos podido minimizar la pérdida de puntos sumando un cuarto puesto, quedándonos a nada del pódium, por lo que hay que ser positivos y seguir aprendiendo.

Somos el rival a batir para todos los equipos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y no hay que olvidar que seguimos siendo un equipo humilde que pelea de tú a tú contra equipos con un presupuesto y recursos mucho mayores a los nuestros. Es por eso que quiero elogiar a todo el equipo Ares Racing, porque durante todo el fin de semana han trabajado sin descanso y nos han apoyado para que siguiéramos peleando.”

El equipo partía de madrugada desde Córdoba hasta Carral para empezar a trabajar ya en la siguiente cita de su calendario, el Rallye Islas Canarias, que será puntuable para el FIA European Rallye Championship, donde se medirán a los mejores pilotos del continente.

 

texto: Comunicado de Prensa.

Sobre Manuel Duran Soto 128 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.