Ares-Bañobre suman un nuevo pódium en Asturias

AresRacing PrincesaDeAsturias

AresRacing PrincesaDeAsturiasEl equipo Ares Racing se la jugó con la monta de neumáticos y perdió una posición tras estar peleando la victoria hasta la última sección.

 

El piloto de Cambre, Iván Ares, y su copiloto, Álvaro Bañobre, sumaron un tercer puesto en el Rallye Princesa de Asturias disputado este fin de semana en los alrededores de Oviedo, que supo a poco después de estar peleando por ganar la prueba hasta los últimos tres tramos.

El equipo decidía salir con ruedas de seco talladas a la última sección, en previsión de que el asfalto se secara tras la llovizna que había caído en los tramos a media mañana, pero la meteorología empeoró, haciendo que la conducción del Porsche 997 GT3 Rallye 2010 del equipo fuera muy complicada, y teniendo que afinar mucho el pilotaje, perdiendo además mucho tiempo con sus rivales, que realizaron una monta más conservadora. En esos tres últimos tramos, Iván Ares y Álvaro Bañobre, veían como se esfumaban sus opciones de victoria y además acababan perdiendo la segunda posición.

 

Iván Ares se mostraba contento con el ritmo que había tenido durante el resto de la prueba y orgulloso de la valentía demostrada al intentar pelear el primer puesto hasta el final: “Hemos realizado una gran carrera. Al final nos vamos con menos recompensa de la que esperábamos, pero estoy muy contento por haber peleado hasta el final por ganar el Rallye Princesa de Asturias.

 

El sábado hemos arriesgado con los neumáticos y no nos ha salido bien, había que intentar algo distinto al resto para poder ganar. No hemos tenido suerte y perdimos el segundo puesto, aun así sumamos un nuevo pódium, que, con lo complicadas que se pusieron las cosas durante los últimos tramos, creo que es un buen resultado.

 

Ahora tenemos que empezar a trabajar en juntar el presupuesto necesario para salir en Llanes dentro de 15 días, espero que podamos salir y seguir dando guerra en el Campeonato.

 

AresRacing PrincesaDeAsturias

 

Contento con el resultado tras una última sección infernal, Álvaro Bañobre comentaba: “Ha sido una carrera complicada, tal y como preveíamos antes de empezar. El viernes pinchamos en el primer tramo, aun así no perdimos casi tiempo y en el siguiente tramo marcamos el scratch y hemos tenido una bonita pelea con Miguel Fuster.

 

El sábado salimos a por todas, apostamos fuerte por intentar llevarnos la victoria, pero al final hemos perdido más de 1 minuto y medio. No ha podido ser, pero hemos logrado otro pódium en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y estoy contento por ello.

 

El equipo sigue en la pelea por el título a falta de tres carreras para acabar la temporada en el certamen nacional. La siguiente cita será en Llanes, los próximos 25 y 26 de Septiembre.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.