Antón Muíños sube al podio en Carballo

post-carballofga19-antonmuinos

El piloto oficial de Semog Racing cuajó una gran actuación en la cita inaugural del Campeonato Gallego de Autocross

Antón Muíños disputó este fin de semana la undécima edición del Autocross de Carballo, prueba con la que arrancaba el certamen autonómico de la especialidad y en la que el piloto del equipo Ares Racing demostró su buen estado de forma ya desde los primeros compases, al lograr marcar el mejor tiempo en una clasificación que estuvo marcada por las complicadas condiciones climatológicas, unas condiciones que aprovechó Muíños para destacar con su buen hacer al volante.

Tras el parón del mediodía, y ya con el circuito totalmente seco, el piloto de Semog Racing logró un segundo puesto en la semifinal, tras una gran carrera contra su compañero de equipo Iván Ares, al que intentó superar en varias ocasiones sin llegar a lograrlo. Ya en la gran final, y partiendo desde la segunda fila de parrilla, se lanzó a por todas desde la salida, presionando en todo momento a los pilotos que rodaban en los puestos de cabeza de la carrera, logrando finalmente subir al tercer peldaño del podio, en una carrera en la que la lucha por los puestos de honor estuvo más igualada que nunca.

Antón Muíños, mostraba su satisfacción por el resultado obtenido:

“Ha sido un buen día de carreras. Nuestro Semog Bravo se ha comportado magníficamente. El trabajo de todo el equipo ha sido extraordinario. Esta temporada estamos disfrutando nuevamente de las carreras y eso hace que hayamos recuperado las buenas sensaciones.

En cuanto a la carrera, empezamos siendo los más rápidos en la clasificación, sin embargo, en la semifinal no pudimos sumar la victoria, lo que nos hizo salir en segunda fila en la final. En el circuito de Bertoa es muy complicado adelantar y, salvo errores o fallos mecánicos, todo se decide casi en los primeros metros. Logramos hacer una buena salida tanto en la semifinal como en la final. En la semifinal, al llevar delante a mi compañero de equipo, no quise arriesgar más de la cuenta, y en la final intentamos forzar el error de los rivales, pero supieron tapar huecos en todo momento, y finalmente conseguimos subir al podio.

El próximo fin de semana tenemos la tercera cita del Campeonato de España, a la que llegaremos con muchas ganasy con la moral muy alta.”

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.