Antón Muíños, Campeón Gallego de Kartcross

AntonMuinhos Viduedo Final Campeon 01

AntonMuinhos Viduedo Final Campeon 01El Campeonato Gallego de Kartcross ya tiene un nuevo campeón, se trata del piloto de Carral, Antón Muíños, que este fin de semana se alzaba con el título tras recuperar la diferencia de puntos que lo separaba del líder hasta ese momento. Fue una carrera llena de emociones, pues la prueba ourensana inauguraba el certamen de rallycross en el panorama autonómico, y Antón Muíños ,con esta victoria, se proclama, además de Campeón Gallego de kartcross, como el primer vencedor de una prueba de rallycross en Galicia.

El piloto del equipo Ares Racing, Antón Muíños, exultante trasla consecución del título: “Ha sido un día muy intenso, todos sabíamos lo que nos jugábamos en esta carrera y ha habido muchos nervios en algunos compases de la prueba. En la manga de entrenamientos he alcanzado a un doblado que me hizo perder algo de ritmo, por lo que no pude mejorar lo suficiente mi crono; aún así me coloqué segundo, lo que me valía para salir en primera línea en la semifinal.

La semifinal ha estado apretada, hemos acertado con la puesta a punto en general del Semog Bravo, pues en la parte más larga del circuito el coche era muy efectivo, y lográbamos separarnos lo suficiente para que, aun penalizando en la parte de tierra, la diferencia fuera favorable.

AntonMuinhos Viduedo Final Campeon 01

Ya en la final, he salido a por todas para intentar conseguir una buena distancia y poder rodar tranquilo. Tras varias vueltas he visto que, mi principal rival para el Campeonato, estaba teniendo problemas con su kartcross, pero que seguía rodando; así que en ese momento no sabía si podía ser Campeón, pero si sabía que yo había cumplido con mi parte del trabajo, pues tenía que salir a por todas y ganar.

Este título autonómico me hace muy feliz, porque ha sido una temporada complicada para nosotros por culpa de diversas incidencias mecánicas. Además los rivales nos lo han puesto muy difícil, por lo que es más gratificante. Me gustaría darla enhorabuena a Joaquín Chamorro y a Daniel Mariño, porsu estupenda temporada y por habersabido luchar limpiamente en la pista durante todo el año, ha sido un placer tener a dos grandes rivales como han sido ellos este año. También quiero dar las gracias a todo mi equipo, patrocinadores y aficionados que han confiado en mí y me han apoyado durante toda la temporada, buena parte de este título es gracias a ellos.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.