Andrea Crugnola y el Clio R3T todavía siguen en el camino hacia el título de WRC3

thumb RenaultSport Polonia

thumb RenaultSport PoloniaEl Renault Clio R3T resultó ser uno de los coches más rápidos en el Rally de Polonia 2015. Desafortunadamente, la tercera ronda de su calendario no fue muy bien para el equipo Renault Sport Technologies y ASM Motorsport, compuesto por Andrea Crugnola y Michele Ferrara. Aunque lastrado por un problema mecánico, consiguió llegar a meta y marcar un punto que le permite mantener vivas sus esperanzas para alzarse a final de año con el título mundial de WRC3.

La primera mitad del programa 2015 llegaba a su fin para el equipo del Renault Clio R3T semioficial mantenido por Renault Sport Technologies y ASM Motorsport. Despues de las rondas de Portugal, Italia y Polonia, integramente de grava, Andrea Crugnola se encuentra quinto en la clasificación general del campeonato WRC3, con 27 puntos, a una victoria de los líderes Ole Christian Veiby y Quentin Gilbert (50 puntos). Antes de la segunda mitad de la temporada, que verá al Clio R3T competir en tres rondas de asfalto (Alemania, Francia y España), ganar el título sigue siendo una posibilidad clara, y bien puede venir en la ronda final, el Rally de Gales GB.

 

Andrea Crugnola y Michele Ferrara habían tenido un buen comienzo en Polonia, manteniéndose en el top-cinco al final de la primera etapa. Su progreso, sin embargo, se vio truncado por un brazo de la suspensión roto. Habiendo perdido toda esperanda de un buen resultado, se reengancharon en la jornada del sábado buscando mejorar el rendimiento del coche y sumar experiencia al volante del mismo. En las rapidísimas carreteras polacas, el Clio R3T aprovechó las etapas restantes con un excelente nivel de rendimiento, consiguiendo numerosos top-tres en los tramos que faltaban por disputarse. Finalmente, consiguieron llegar a meta, anotandose un punto.

 

RenaultSport Polonia

 

El equipo ha progresado mucho este fin de semana, aumentando gradualmente el ritmo a medida que completaba especiales” señaló Josep Ferrer-Trias, coordinador del programa WRC3 de Renault Sport Technologies. “No hicieron nada mal, y a pesar de retirarse se las arreglaron para recuperar el ritmo tras reengancharse bajo las normas de Rally-2. En términos de rendimiento, el ritmo era el adecuado, y augura una muy buena segunda mitad de temporada. Además, competiremos sobre asfalto, una superficie en la que tenemos mucha experiencia. Nuestro nivel de confianza ahora mismo es muy alto, y nos dirigimos a Alemania con la esperanza de que podemos conseguir un buen resultado alli.

 

Clasificación WRC3 tras el Rally de Polonia:
1. Ole Christian Veiby – 50 puntos
-. Quentin Gilbert – 50 puntos
3. Simone Tempestini – 43 puntos
4. Henri Haapamaki – 30 puntos
5. Andrea Crugnola – 27 puntos

Acerca de Ruben 5726 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.