Amador Vidal vuela en Vilalba

   El piloto de Vimianzo, que de nuevo estuvo acompañado por Francis Lema, sería el más rápido sobre los complicados tramos de esta segunda cita del certamen regional de tierra, disputado en la comarca de la Terra Chá el pasado fin de semana, a pesar de que una penalización un tanto polémica, aplicada a la conclusión de la misma, le relegaba a la segunda plaza por detrás del actual campeón gallego de ralis de asfalto, el vigués Alberto Meira.

Una decisión polémica

A la conclusión de la carrera, en la que Vidal y Meira se habían repartido las victorias en los tramos, realizando una carrera sublime y realmente disputada, el vimiancés lograba finalizar como vencedor por apenas 81 milésimas, pero justo antes de la entrega de premios, una penalización de 10 segundos por llegar tarde a un control, cuya posición se había modificado sin aviso, le hacía caer a la segunda plaza.

“Quizá pudimos haber recurrido la sanción”, indicaba Vidal. “La penalización que se nos aplicó fue por llegar tarde a un control que, previamente y sin avisar, habían desplazado hacia delante. De este modo, cuando llegamos al que era el anterior punto de control, dentro del tiempo establecido, nos encontramos con la sorpresa de tener que seguir adelante hasta la nueva ubicación, llegando sólo unos segundos tarde… Al final decidimos no recurrir ya que para nosotros no era relevante el resultado en esta carrera y nos conformamos con ser los más rápidos en los tramos.”

Sabor a victoria

Aunque en la clasificación final de la carrera, una vez aplicada la penalización, Vidal y Lema aparecían en la segunda posición de la misma, el resultado sabe como una victoria para los soneiráns, que en esta ocasión participaban con un motor de Grupo N, mucho menos potente que el habitualmente utilizan y que sufrió una rotura en la anterior cita, en Córdoba: “Hemos demostrado ser los más rápidos en carrera y es lo que más nos importa. El resultado es muy positivo para nosotros ya que veníamos de disputar, no con demasiada fortuna, la primera cita del Campeonato de España de Ralis de Tierra, donde rompimos el motor cuando luchábamos con los de cabeza, así que nos hacía falta recuperar la moral”, valoraba el líder del equipo.

“Lo que único que lamento” –continuaba– “es no poder dedicarle la victoria a mis patrocinadores y seguidores en esta primera cita oficial que disputamos en Galicia este año. Y también a la gente de Bergantiños Motor, con los que estoy participando esta temporada y a los cuales les dedico este resultado.”

Clasificación Final – I Rali da Terra Chá
1. Alberto Meira – Álvaro Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo IX), 25:32.346
2. Amador Vidal – Francis Lema (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 9.919
3. Juan P. Castro – Juan J. Leal (Subaru Impreza), a 2:04.647
4. Alberto López – Pedro Reija (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:08.795
5. Juan M. Casares – Miguel A. Casares (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:39.434
(Hasta 15 clasificados)

Más información en ARVidalRacing.com

Texto: Comunicado de prensa.
Fotografía: Luís Barreiro.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.