El piloto noiés disputa su tercera cita dentro de la Copa Suzuki.
Después de haber competido en Córdoba y Castelo Branco, el trofeo ibérico de Suzuki aterriza en Galicia este mismo fin de semana, donde se disputará una de las pruebas más exigentes del calendario nacional. El Rallye de Ourense, además de un gran prestigio, está formado siempre por un itinerario de lo más exigente, especialmente cuando las condiciones climatológicas son extremas.
Acompañado nuevamente por Mónica Álvarez, Pérez llega a Ourense con la ilusión de mejorar sus resultados cosechados hasta el momento, intentando además acercarse lo máximo posible a las posiciones de gloria. Ourense es una prueba que conoce y que ya pudo ganar en la categoría R2 en la pasada edición, por lo que el buen conocimiento de la carrera puede ser un factor a favor.
Con el dorsal número 56 a las puertas del Suzuki Swift, la dupla Pérez-Álvarez iniciará la carrera el viernes, pasada la media tarde, con la disputa de las dos primeras cronometradas a doble paso: Amoeiro y Carballiño. Para el sábado, serán tres los tramos a disputar hasta en dos ocasiones, contando con la novedad inédita del trazado de Allariz o los ya conocidos Toén y A Peroxa.
Un total de 150 kilómetros contra el crono que, junto con las altas temperaturas que se prevén para este fin de semana, harán nuevamente de Ourense una prueba extrema, donde será muy importante mantener la regularidad y evitar errores. La carrera tendrá su centro de operaciones asentado en Expourense, con varios pasos intermedios por el céntrico Jardín del Posío.