• 20 mayo, 2024 23:21

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Alfonso “Pisko” Ventín, Tino e Jorje Iglesias los mejores del Rallymix de Touro 2024

May 5, 2024

“Alfonso “Pisko” Ventín, en la clase A, y el equipo formado por Tino y Jorge Iglesias en la B, fueron los mejores clasificados en el Rallymix Concello de Touro, que solo pudo celebrar las tres primeras mangas oficiales debido a las condiciones climatológicas, que no permitieron continuar con la prueba en las condiciones adecuadas de seguridad durante el domingo.

La lluvia y el viento fueron los protagonistas no deseados del inicio del Campeonato Xunta de Galicia de Rallymix, una situación que puso a prueba la resistencia tanto del organizador como de los equipos participantes.

En cuanto a la clasificación de la clase A, con más de 30 equipos inscritos, triunfo para Alfonso “Pisko” Ventín, que al volante del Yacarcross también fue el más rápido de todos los participantes de la prueba con un tiempo final de 24:02.578. A continuación, en el segundo puesto de la general en un Kincar se situó Manuel Rey, misma montura que el tercer clasificado, David González, también en un Kincar.

Ventín sumó además el triunfo en la Copa MRF, por delante de David González y de Antonio Viloria, en un formato que contó con nada menos que 16 equipos inscritos en el debut competitivo de este formato.

En cuanto a la clase B, primera victoria de la temporada para Tino y Jorge Iglesias, en su habitual Ford Fiesta N5 con un tiempo final de 25:56.643, lo que les sirvió además para ser sextos de la clasificación general.

El segundo puesto de la clase B fue para César Garabatos y Santi Nieto, en el Mitsubishi Lancer Evo X, siendo además los primeros clasificados de la Copa Pirelli 4X4. Completaron el podio los ourensanos Arturo Cota y Diego Blanco, en el Seat León 4×4.

En cuanto a la Copa Pirelli 4×4, el podio se completó con Daniel Vázquez y Diego Ponte y David González y Cristian Mejuto.

Dentro de los participantes de la Copa Pirelli tracción delantera, primer puesto para Juan José Pintos y Joel Souto, seguidos de Jesús y Manuel Sánchez y de José Luis Fernández y Andrés Costas.

Fran Abalo y Manuel Raido fueron los mejores clasificados dentro de la Copa Iniciación de Escuderías. A continuación, Juan Manuel Cagiao e Iván Bergondo y Gonzalo Fernández e Sergio Cancela.

La siguiente prueba del Campeonato Xunta de Galicia de Rallymix tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio con motivo del Rallymix Sidra da Estrada.

Aquí os dejamos la Clasificación final Oficial: