Alberto Otero gana la primera cita del trofeo Pirelli Driver, y es líder del Campeonato Gallego

 

rally do_cocido_2012_20120318_1492245238El excelente rendimiento de los neumáticos Pirelli se hace patente en una prueba donde los pilotos de este Trofeo coparon también los primeros puestos de la general

 

El piloto melidense Alberto Otero, copilotado por Laura Sanemeterio, se hizo con la victoria en el sorprendente primer rali de la temporada, donde el asfalto resbaladizo así como los caprichos de la mecánica dejaron fuera a casi la mitad de los participantes. Nada que objetar en todo caso a la merecida victoria de Otero, que se hace así con el liderato tanto en el Trofeo Pirelli como en el certamen absoluto de ralis.

 


Alberto Otero - Rally do Cocido 2012

Los pilotos del Trofeo Driver Pirelli demostraron sobre las carreteras de Lalín el sensacional comportamiento de los neumáticos italianos, que fueron los elegidos por nada menos que nueve de los diez primeros clasificados de la prueba. Todo ello en una prueba en la que el mal tiempo fue predominante, y en la que se compitió por tramos que a buen seguro serán de lo más resbaladizo de esta temporada. Tras un tramo urbano disputado en la noche del viernes, en el que el resultado resultaba casi simbólico por las exiguas diferencias tanto Félix Pazos como Javier Carracedo daban la sorpresa al situarse en los primeros puestos de la general. No obstante, tras la “tumultuosa” primera sección se iría imponiendo la “normalidad” y de esa forma Alberto Otero, que ya había destacado a finales del año pasado, terminaba por situarse en la primera posición e ir ampliando su ventaja a lo largo de la prueba con respecto a sus perseguidores, el más rápido de los cuales fue Pablo Silva, todavía descubriendo el Evo IX con el que ésta era su segunda carrera.

 

A bastante distancia de ambos terminaba Cousiño, que durante la mañana había perdido bastante tiempo tras salirse a una cuneta y tardar en regresar a la carretera, pero que a partir de ahí empezó a remontar y superó a los Peugeot de José Antonio Otero y José Calvar, que fueron los más destacados del Trofeo Pirelli en la categoría de dos ruedas motrices.

 

XVIII RALI DO COCIDO – CLASIFICACIÓN TROFEO PIRELLI DRIVER

 

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Otero-Sanemeterio

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:12:52,0

Silva-Matalobos

Mitsubishi Lancer EVO IX

1:14:19,6

Cousiño-Martínez

Mitsubishi Lancer EVO IX

1:16:45,2

Otero-Telmo

Peugeot 206 RC

1:17:03,0

Calvar-Costas

Peugeot 206 XS

1:17:06,9

González-Goberna

Renault Clio R3

1:17:12,3

Orozco-Míguez

Mitsubishi Lancer EVO IX

1:17:19,8

Magariños-Estévez

BMW M3

1:17:28,7

Grandal-Rey

Renault Clio R3

1:18:03,7

10º

Díaz-Testa

Peugeot 206 RC

1:18:52,7

11º

Alonso-Fernández

Mitsubishi Lancer EVO X

1:19:53,0

12º

Gonzalves-Seijas

Mitsubishi Lancer EVO VIII

1:21:10,4


Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.