Alberto Monarri en la Copa Suzuki Swift 2011

La temporada 2011 de la Suzuki Swift en el Campeonato de España de Rallyes verá luchar al piloto Alberto Monarri por llevarse la Copa a Madrid.

Tras las victorias en años anteriores de pilotos vascos, asturianos y catalanes, 2011 será el año de Madrid dentro de la nutrida Copa Suzuki Swift que se desarrolla en el campeonato de España de rallyes de asfalto.

El concesionario oficial Suzuki Madrid ha mostrado todo su apoyo para que un piloto de Madrid se haga con el título 2011. Alberto Monarri y su copiloto Rodrigo Sanjuán han sido los elegidos para esta tarea, contando así con unos de los mejores pilotos nacionales para que sea Madrid la campeona de la edición 2011.

Alberto Monarri, con 29 años recién cumplidos y Rodrigo Sanjuán, de 23 años, serán quienes compitan con los colores de Suzuki Madrid en las siete pruebas que se disputan a lo largo de la geografía española y que comienzan en el próximo Rallye Villajoyosa (Alicante). Aspiran a quedar los primeros de entre los 18 equipos que han formalizado su participación en esta cuarta temporada de la copa, la de mayor número de participantes inscritos desde su inicio en 2008.

Alberto Monarri tiene una extraordinaria trayectoria deportiva. Comenzó en el año 2001 con sólo diecinueve años en el Rallye de Talavera. Al año siguiente compitió en la Copa Fiat Punto de la zona centro y la ganó. En 2003 fue piloto oficial del Reto Ka Junior Team dentro del Campeonato de España de Rallyes. En 2005 fue el vencedor del Trofeo Citroën Sport C2, lo que le permitió disputar al año siguiente varios rallyes con un Citroën C2 R2 en la órbita del equipo oficial francés. En 2007 y 2009 participó en el Campeonato de España de rallyes de Tierra donde se hizo con el título de 2 ruedas motrices en varias carreras. En 2008 se proclamó vencedor del Desafío Peugeot del Campeonato de España de asfalto.

Monarri ha sido también campeón del regional madrileño ganando pruebas como los Rallyes de Avila, Sierra de Guadarrama, etc y ha pilotado vehículos de todas las categorías: tracción delantera, integral y trasera como el Ferrari 360 Challenge.
Rodrigo Sanjuán acompañará a Alberto a la derecha del Suzuki Swift. El copiloto, también madrileño, ya tiene experiencia con los Swift pues acompañó en 2010 a Sergio Peinado.

El piloto madrileño declaraba tras el acuerdo con Suzuki Madrid: “Estoy muy contentos e ilusionado con esta nueva temporada. Aunque parezca un proyecto modesto, representa para mí una gran responsabilidad. Agradezco a Suzuki Madrid, Majadahonda Motor y New Embassy su apoyo para afrontar la temporada completa de la Copa Suzuki Swift.”

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.