• 7 diciembre, 2025 07:29

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Alberto Meira y Mario González, a bordo de un Fiesta N5 en el Rally Comarca da Ulloa, última cita del Campeonato Gallego

Nov 12, 2018

Alberto Meira, de nuevo copilotado por Mario González Tomé, competirá a bordo de un Ford Fiesta N5, con ánimo de descubrir las prestaciones de los vehículos de esta categoría.

Después de un largo camino, que desde el pasado mes de febrero y a lo largo de nueve carreras ha llevado a todos los equipos del campeonato a recorrer las carreteras de Galicia, el certamen regional de rallies 2018 afronta el próximo fin de semana su última parada en A Ulloa; comarca ubicada en el centro de Galicia, y que se define por el triángulo que forman tres localidades cercanas al límite provincial entre Lugo y A Coruña, como son Palas de Rei, Monterroso y Antas de Ulla.

Alberto Meira volverá a competir junto al experimentado copiloto lucense Mario Tomé, probando esta vez una máquina diferente a lo habitual: El piloto de Vincios “aparca” momentáneamente el Mitsubishi Lancer Evo X con el que ha acumulado infinidad de triunfos a lo largo de los últimos años, para descubrir las prestaciones y conducción de un vehículo de la categoría N5.

La categoría N5, homologada por la Federación Española y adoptada posteriormente por su homónima gallega, representa la materialización de una tendencia habitual a lo largo de muy diversos campeonatos en todo el mundo, planteando una alternativa económica y competitiva a los productos FIA, como son los R5. Alberto explica que “Tengo ganas de descubrir cómo se comporta un N5, porque tengo excelentes referencias. Se trata de un vehículo que emula gran parte de los elementos habituales en un R5, como son el motor 1.6 turbo y la tracción total, aunque con más restricciones en cuanto a coste y diseño. Parece que no es tan eficaz como son los R5, pero a la vez resulta un coche menos caro, en adquisición y mantenimiento. Tal vez puede ser un buen paso intermedio entre nuestro Mitsubishi y los coches más modernos, que son a los que nos estábamos enfrentando.

El viernes 16 de noviembre tendrán lugar las verificaciones y trámites previos al inicio de la verdadera competición, que tendrá lugar a lo largo de sábado 17, con ocho tramos cronometrados y un recorrido de 266,94 kilómetros, de los cuales 77 serán disputados contrarreloj.

Para seguir el rally:

  • VIERNES 16 NOVIEMBRE
    • Verificaciones de 16:30 a 22:00
    • Parque de asistencia ubicado en el recinto ferial de Melide
  • SÁBADO 17 NOVIEMBRE
    • Salida del rally en Monterroso a partir de las 8:00
    • Tramo A – “Melide-Palas” a las 9:08 y 12:44
    • Tramo B – “Palas-Monterroso” a las 9:38 y 13:17
    • Tramo C – “Castelo de Pambre” a las 17:40 y 20:23
    • Tramo D – “Monterroso” a las 18:13 y 20:56
    • Fin del rally a las 21:46 en Monterroso

Resultados en directo en www.temposfga.eu

Fotografía de encabezado: twitter @Meira_Alberto

Fuente: comunicado de prensa.

peri hokiperihokiduta76dsiledAt-Taujih; Jurnal Bimbingan Konseling Islamabc1131 slot viralScatter Hitamslot gacor qrisslot thailandabc1131duta 76slot qris danaabc1131 slot777 lundbergdesign.comABC1131mpo slotslot gacorMPO SLOTperkalian auto kaget mahjong wild 2 spin iseng sicbo duta76 berujung menang besarstrategi paling jitu dan ampuh main mahjong wins 3 auto profit hanya di duta76tips dan trik gampang main mahjong ways 2 gacor banget di perihoki 2025trik pasti banjir scatter mahjong wins 3 ini pasti bikin nagih perihokibocoran rtp tinggi mahjong ways 2 pgsoft sicbo perihoki hanya disini jadi sultanstrategi paling sederhana main mahjong wins 3 blackjack perihoki tapi hasilnya fantastisrevolusi gameplay pgsoft pangkas deadspin di mode regular mahjong