Alberto Meira y David Vázquez logran la segunda plaza en el “31º Rali Sierra Morena”

Alberto Meira - Rali Sierra Morena 2013

Alberto Meira - Rali Sierra Morena 2013El destino suele ser caprichoso, y los resultados de las carreras también lo son a veces: En un terreno desconocido para él, y donde en principio eran otro tipo de coches lo que parecían tener ventaja, Alberto Meira logró uno de sus mejores resultados de la temporada, en un rali plagado de problemas para él.

Todo empezaba el sábado con un pinchazo en el segundo tramo. Meira nos contaba que: “-Intenté empezar el rali fuerte, para tratar de no perder terreno contra los Porsche. A falta de unos 3 o 4 kilómetros para la meta, noté que la rueda delantera izquierda había perdido aire, de forma que completé el tramo a ritmo algo más tranquilo, y la reemplazamos en el enlace antes de disputar el siguiente, en el que volvimos a pinchar a poco del final. En concreto pinchamos la de repuesto, que había situado en el mismo emplazamiento, el lado izquierdo del eje delantero. Por suerte el enlace a la asistencia era corto, ya que tuvimos que llegar hasta el parque de trabajo casi sobre los alambres.”

En otros ralis de esta temporada, este doble pinchazo hubiera podido suponer el hundirse en la clasificación, pero las circunstancias de otros equipos (ya que Alberto no fue el único en pinchar) permitían terminar la primera jornada de competición en la segunda plaza, por detrás del cántabro Surhayén Pernía.

Alberto Meira - Rali Sierra Morena 2013

En la mañana del domingo tenía lugar la segunda etapa, en la que Meira mantenía un ritmo alto, para defender su puesto en la general, pero al mismo tiempo sin asumir riesgos. No obstante tampoco hoy se libraba de pasar apuros: “-Casi en la meta del penúltimo tramo, se averiaba la caja de cambios, de forma que la última especial tuvimos que hacerla prácticamente entera empleando solamente la 3ª y 4ª velocidad. Parece increíble que después de todo esto hayamos conseguido defender el podio, pero los ralis tienen estas cosas: No se tratan de un simple sprint, a veces se parecen más a pruebas de resistencia. Quiero aprovechar para darle públicamente la enhorabuena a Surhayén Pernía por su primera victoria en el Nacional, y dedicar nuestro segundo puesto a toda la gente que hace posible nuestra participación en el Campeonato de España: El mes que viene llegaremos a Madrid, la última prueba, con claras opciones de terminar el año como subcampeones de España.”

Acerca de Ruben 5785 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.