• 19 marzo, 2024 11:22

Alberto Meira y Álvaro Bañobre no pudieron completar el Rali de Ourense

Jun 22, 2011
    Rodaban en la segunda posición por la mañana, hasta que una rotura de palier les hacía perder casi un minuto. Abandonaron cuando peleaban por el podio.

No está teniendo suerte el Campeón gallego de Ralis Alberto Meira, en su programa de este año en el Nacional de Ralis de asfalto. El de Gondomar empezaba realmente motivado la prueba, destacando ya el viernes en el tramo espectáculo celebrado en el Polígono Industrial de San Ciprián, donde miles de espectadores estuieron presentes en el arranque de la quinta cita del campeonato.

Ya en la mañana del sábado, el dúo Meira-Bañobre se lanzaba al ataque en los tramos de “Toén” y “San Pedro”, situándose en la pugna por los puestos de honor con Xevi Pons y Miguel Fuster, hasta que una rotura de palier les hacía ceder casi un minuto con respecto al crono más rápido. A partir de ahí comenzaba una nueva carrera, intentando recuperar el terreno perdido para volver a situarse en las posiciones de podio. Gracias a rodar a un altísimo ritmo (marcaron incluso el tiempo más rápido en el segundo paso por “San Pedro”) concluyeron la sección matinal clasificados en cuarta posición, a sólo un segundo del tercer clasificado, el vigente Campeón Asturiano, Jonathan Pérez.


La sección de tarde suponía un auténtico jarro de agua fría, ya que en el tramo de “Vilariño” golpeaban una piedra de la cuneta y finalizaban prematuramente el rali. Alberto comenta el incidente diciendo que “- En una curva muy rápida a izquierda, aún en el inicio del tramo, intenté girar pero el coche entró demasiado largo. Tal vez las ruedas no tenían todavía la temperatura idónea, y pequé de exceso de optimismo. Nos fuimos un poco por la cuneta, con la mala suerte de que golpeamos una piedra con la rueda y dañamos la suspensión, teniendo que abandonar.”

La victoria en la prueba correspondió a Miguel Fuster-Nacho Aviño (Porsche 911 GT3), finalizando por delante de Víctor Senra-David Vázquez (Peugeot 306 Maxi) y Jonathan Pérez-Kike Velasco (Peugeot 207 S2000).