Alberto Meira prepara los últimos detalles de cara a su participación en el inminente Rali de Cantabria

Alberto Meira en el pasado Rali de Canarias 2013

Alberto Meira en el pasado Rali de Canarias 2013El próximo fin de semana se disputa la segunda cita del Nacional de Ralis de asfalto, certamen en el que el piloto vigués ocupa la quinta posición, siendo el mejor clasificado de los gallegos

Después del magnífico resultado obtenido en el Rali de Canarias, con el que iniciaba la temporada en el Campeonato de España, Alberto Meira se prepara junto a su copiloto David Vázquez para afrontar, a finales de esta semana, la segunda cita del Nacional: Se trata del 35º Rali Santander-Cantabria, organizado como de costumbre por el Club Deportivo Peñucas.

TRES RALIS PARA MEIRA… EN CUATRO SEMANAS

De hecho, las próximas semanas serán vertiginosas para Meira y todo su equipo, pues el calendario de este año 2013 resulta especialmente apretado, con tres carreras en un espacio de cuatro semanas, ya que después de la celebración del Rali de Cantabria (que se celebra el 18 y 19 de mayo) llegarán el Rali Rías Baixas (31 mayo y 1 junio) y el Rali de Ourense (15 y 16 junio). Según Meira: “-Estamos llegando a una particular época del año, en la que no suele decidirse al Campeón de España, pero sí suele quedar claro qué pilotos no va a serlo. Cualquier percance en una carrera puede comprometer no sólo el resultado de la misma, sino incluso la participación en otra. Y nuestro objetivo es intentar puntuar en las tres, algo que tradicionalmente siempre resulta complicado, y que a final de temporada resultará decisivo.”

Alberto Meira en el pasado Rali de Canarias 2013

De cara al Rali de Cantabria, el piloto de Vincios explica que “-Llegamos con un coche cuya mecánica está recién revisada, de cara a afrontar con totales garantías tanto ésta como las dos siguientes pruebas, que evidentemente son muy especiales para nosotros por competir en Galicia.”

PROGRAMA

El Rali de Cantabria se celebra a doble etapa, con la primera jornada el sábado de 14h a 22h, y la segunda al día siguiente, desde las 7h hasta las 13h. Se disputarán diez tramos cronometrados, con un total de 165,1 kilómetros contrarreloj. La salida y llegada de la prueba estará en el Parque de las Llamas, en el centro de Santander.

PARA SEGUIR LA CARRERA…

Toda la información de la prueba está en el site oficial de la misma (www.rallyesantander.com). Y al margen de la habitual cobertura informativa por parte de los medios informativos, y de la retransmisión radiofónica (que se puede seguir desde todo el mundo a través de www.cadenamix.com), los resultados de la prueba pueden seguirse on-line a través de www.masrallye.com

Y como de costumbre, después de la prueba habrá más información y fotos en www.albertomeira.net

Sobre Ruben 4828 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.