Alberto Meira no logró sumar puntos en el Rali do Cocido

Alberto Meira - Rally do Cocido 2012

Alberto Meira - Rally do Cocido 2012Una avería mecánica impidió al equipo tomar la salida en la segunda jornada de competición, ante el alto riesgo de provocar una costosa avería de motor

Un comienzo “en blanco”

No tuvo absolutamente nada de suerte Alberto Meira en el Rali do Cocido, la cita inaugural del Campenato Gallego. El piloto vigués regresaba a una cita en cuya última participación había logrado la victoria, pero en esta ocasión se vió perjudicado desde el comienzo por problemas mecánico.

La prueba comenzaba con una especial urbana, disputada en la noche del viernes y en la que Meira lograba el segundo mejor crono, aunque según él mismo afirmaba:“Durante todo ese pequeño tramo, de tan sólo un kilómetro y medio, la alarma de temperatura estaba encendida y los mecánicos trataron de detectar y solucionar el problema, sin éxito. Al final hemos decidido no tomar la salida, pues estábamos seguros de que el motor no iba a aguantar, y lo único que podíamos conseguir era una costosa avería. Me duele no poder participar en un rali en el que, de puntuar, podríamos haber tomado ventaja ante Pedro Burgo, que creo será nuestro gran rival por el título regional, y que tampoco tomó la salida. Esperemos que en la próxima carrera las cosas nos vayan algo mejor. Este año competimos con un vehículo algo diferente, con muchas cosas nuevas, y es relativamente normal que padezcamos este tipo de averías propias de una mecánica que todavía se está evolucionando. ”

El Rali do Cocido finalizó con victoria de Alberto Otero, que fue flanqueado en el podio final por Pablo Silva y Álvaro Muñiz. La próxima prueba del campeonato será el Rali Ría de Noia, a mediados de abril.

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.