Alberto Meira, ilusionado ante la cita más importante de la temporada

joomplu:34581Comienza la semana que es probablemente la más intensa del año para Alberto Meira, piloto nacido en Vincios y que de niño creció viendo a los coches participar en el Rali Rías Baixas, e incluso colocando vallas como uno más de los muchos voluntarios que año a año colaboran con esta prueba. Con el paso del tiempo Meira ha logrado numerosos triunfos y cosechado varios títulos, entre ellos el de Campeón Gallego de Ralis, pero por encima de todo sigue soñando con conseguir la victoria en “su carrera”.


“Como vigués, es evidente que el Rali Rías Baixas representa algo más que una carrera para mí – comenta Meira- así como para todos los miembros de nuestro equipo. Es la oportunidad de medirnos en nuestro terreno a los equipos más importantes del país, y si todo va bien, pronto lo haremos con pilotos que vendrán de toda Europa. Espero que este año tengamos la suerte que otras veces nos ha faltado, y consigamos un buen resultado para dedicarlo a todos los que hacen posible que sigamos corriendo. Correr por las calles de Vigo el viernes va a ser muy especial.”

Meira estrena este año diversas mejoras en su vehículo, en base a la nueva categoría “R4 plus”, que hacen a su Mitsubishi Lancer mucho más competitivo. De cualquier forma Meira evita los pronósticos y muestra un máximo respeto por sus rivales: “Hay muy buenos pilotos con Porsche y Super 2000, que serán muy difíciles de batir, pero está clarísimo que lo vamos a dar todo.”

 

FICHA TÉCNICA

48 Rali Rías Baixas Vodafone

Organiza: Escudería Rías Baixas

Días: 1 y 2 junio

Kilómetros totales: 500,77 kms

Kilómetros cronometrados: 160,96 kms

Número de tramos: 10 (5 distintos)

 

Tramos -Hora paso 1º:

VIERNES 1

A)  Vigo – 18h30 y 20h40

B) Monte Alba – 19h23 y 21h33

SABADO 2

C) Fornelos – 9h57 y 16h03

D) Ponteareas – 10h58 y 13h41

E) As Neves – 13h08 y 17h18

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.