Alberto Meira: “En el San Froilán, es Barreiro a quien debemos ganar”

   El Rali San Froilán, que este año se celebrará en dos etapas, puede ser una cita decisiva de cara a que el equipo consiga hacerse con el Campeonato Gallego

El líder del Gallego quiere sentenciar
Alberto Meira y Álvaro Bañobre han liderado el Campeonato Gallego desde el inicio, con sus dos victorias consecutivas en el “Rali Comarca da Ulloa” y el “Rali do Cocido” y otra más en el “Rali Cidade de Narón”. Desde entonces han mantenido su hegemonía al frente del campeonato y sólo José Martínez Barreiro ha aguantado el “tirón” en la lucha por el título.

El “Rali San Froilán”, que se disputará en Lugo durante los próximos 4 y 5 de septiembre, puede ser la carrera más importante de la temporada. Meira explica al respecto que: “-Las pruebas del Gallego tienen un coeficiente de valoración que va de 5 a 8, valor por el que se multiplican los puntos que obtienes según la clasificación. En el calendario nos quedan tres pruebas por disputar, pero el “San Froilán” es la más importante porque es la única de coeficiente 8. Es decir, que un buen o mal resultado en esta carrera significa ganar o perder muchos más puntos que en otras.”

Meira llega a esta carrera con una ventaja de 69 puntos sobre Martínez Barreiro, una renta que el de Vincios desea mantener: “Nuestro objetivo será ante todo clasificarnos por delante de él, y a partir de ahí lograr los máximos puntos posibles. En este rali va a ser importante el papel que jueguen pilotos como Pedro Burgo o Sergio Vallejo, que no siguen el campeonato pero sin duda van a pelear por los primeros puestos y que van a bloquear puntos. De hecho Vallejo compite en un Skoda WRC, coche superior a todos los demás, y con el que a priori es el favorito claro a ganar si nada le sucede. Además está gente como Luis Vilariño, Fernando Rico o Iván Ares, que son siempre rivales difíciles. Para mí, el resultado ideal sería ganar el rali y que muchos de ellos se situasen por delante de Martínez Barreiro en la clasificación final, aunque habrá que esperar a lo que pasa. Ojalá que todos tengamos la suerte de llegar al final del rali, que los aficionados disfruten de un gran espectáculo… ¡y que Álvaro y yo nos llevemos el Campeonato!”

32º Rali San Froilán
Organiza: Esc. Miño Lugo
Días: 4 y 5 septiembre
Kilómetros totales: 539,02 kms
Kilómetros cronometrados: 102,62 kms
Número de tramos: 9 (5 distintos)
Rali en directo: www.escuderiamiño.com

Tramos -Hora paso 1º:
SÁBADO 4 SEPTIEMBRE

a) Vilalba (11,45 kms) – 17h47 y 21h14
b) Begonte (12 kms) – 18h47 y 22h14

DOMINGO 5 SEPTIEMBRE

c) O Corgo (11,93 kms) – 10h15 y 13h19
d) Outeiro de Rei (10,3 kms) – 11h24 y 14h28
e) Adai ( 9,06 kms) – 16h23 kms

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.