Alberto Meira el mejor en la Pirelli Driver Center

El Rali do Cocido suponía la segunda prueba de la temporada en el campeonato gallego de ralis, así como en el trofeo Pirelli Driver Center. En ella Alberto Meira cumplía con el papel de favorito y desde un primer momento lideraba el trofeo monomarca (en el que recordemos compiten los Mitsubishi Lancer con preparación grupo N y equipados con las ruedas Pirelli PZero WRC) además de que se anotaba la victoria absoluta en el rali por delante de Martínez Barreiro e Iván Ares, que equipaban gomas de otros fabricantes.

El propio Alberto Meira se mostraba al final del rali muy satisfecho del rendimiento de sus ruedas: “-El hecho de que se trate de un neumático igualmente eficaz en asfalto seco o mojado ha resultado muy útil en un día como éste, en el que las condiciones climatológicas han cambiado constantemente durante todo el día. Nuestra elección de gomas ha sido mucho más simple que la de nuestros rivales: Hemos empleado las mismas cuatro ruedas durante todo el rali.”

Los hermanos Pais conseguían la segunda plaza en lo tocante al Trofeo Driver Center, en una prueba difícil por tener que pilotar un coche que no era el suyo (cuya mecánica, en reparación, no estaba disponible para salir a este rali) y con el que tuvieron un leve toque durante la sección de tarde, dañando la dirección. Este problema les supuso ceder algo de tiempo en los últimos tramos, en los que Yago Varela pudo haberles adelantado, de no ser por un par de roturas de palier. Ante ello el lucense debió conformarse con la tercera posición en este rali dentro del Trofeo Pirelli Driver, resultado que le permite ocupar ahora esa misma posición en la general del campeonato.

Más retrasados en la clasificación concluyeron la prueba Andrés Cal (que cedió mucho tiempo tras una leve salida de pista en el segundo tramo, así como por un par de pinchazos) así como Javier Cousiño (que también se vió retrasado por pinchar una rueda).

Clasificación Pirelli Driver Center – Rali do Cocido

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Meira-Bañobre

 Mitsubishi Lancer Evo X  

1:07:38,5

Pais-Pais

 Mitsubishi Lancer Evo IX  

1:11:40,1

Varela-Otero

 Mitsubishi Lancer Evo IX  

1:13:46,2

Cal-Rodríguez

 Mitsubishi Lancer Evo X  

1:17:17,8

Cousiño-Martínez

 Mitsubishi Lancer Evo IX  

1:19:15,5

Así está el Campeonato

POS

PILOTO

PUNTOS

Alberto Meira

450

Alejandro Pais

375

Yago Varela

272

Andrés Cal

270

Javier Cousiño

268

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.