Alberto Meira consigue el subcampeonato gallego tras una nueva victoria con el Fabia R5

Cerrando el telón del certamen autonómico, el Rallye Ribeira – Ría de Arousa iba a ser una cita muy importante para los intereses y sobre todo la moral del equipo AMF Motorsport, que venía crecido tras el triunfo del San Froilán y la cita barbanzana sólo podía ratificar que el cambio de montura al Škoda Fabia R5 significaba un gran salto de calidad.

Y es que desde el comienzo, Alberto Meira comenzó la cita arousana atacando, marcando el scratch inicial como carta de presentación en un rallye que iba a ser muy peleado. De hecho, en la segunda sección, ya de noche, un error en una zona estrecha le hacía perder al piloto gondomarense el liderato de la prueba, yéndose a dormir a poco más de dos segundos de la cabeza.

El domingo iba a estar todavía más ajustado y no fue hasta el segundo tramo de la jornada cuando Meira conseguía de nuevo darle la vuelta a la situación tras marcar el mejor tiempo y situarse al frente por menos de dos segundos, con la última sección por disputarse. Saliendo al ataque en los dos tramos decisivos, no aptos para cardíacos, Meira lograba ceder tan solo un par de décimas, consiguiendo junto a José Murado la segunda victoria consecutiva por unos míseros 1,6 segundos.

A su llegada a parque cerrado, el piloto de Vincios, relataba su visión de la carrera:

«Hoy fue un final de infarto, una de esas carreras que crean afición, además jugándonos el subcampeonato gallego y la tercera plaza del Supercampeonato R5 AD Regueira. Felicitar a Jorge Pérez por el carrerón que hizo, estuvimos hasta la milésima apretando, incluso teniendo parciales a mitad de tramo. Ahora toca pensar en la próxima temporada y continuar mejorando a los mandos del Fabia R5.»

Con este resultado, el equipo AMF Motorsport termina con muy buen sabor de boca la temporada 2021, que se había torcido desde el inicio, pero que da esperanzas para poder luchar por un nuevo título autonómico el próximo año

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.