Alberto Meira, ante una nueva oportunidad de título en el Mariña Lucense

Meira_Sanfro20

El tercer y último escenario de la temporada para el Campeonato Gallego de Rallyes será el Rallye Mariña Lucense, una prueba donde Alberto Meira tiene puestas muchas esperanzas, pues la victoria en la cita lucense le proclamaría tricampeón gallego, un título que ha logrado ya en dos ocasiones, 2010 y 2016.

Aunque la recompensa por el triunfo en el rallye es tremendamente suculenta, el piloto de Vincios, acompañado por José Murado, deberá enfrentarse a una durísima competencia, pues además de los habituales rivales de pruebas precedentes, la cita viveirense cuenta con la participación extranjera de un piloto mundialista, que podría hacer de ’juez’ en la pelea por el certamen absoluto, aunque no para la Copa Top Ten Driver Pirelli A, donde Meira tiene también opciones para alzarse con el triunfo final.

A favor del piloto gondomarense está su participación del año pasado en la primera edición del Rallye Mariña Lucense, donde se escapó la victoria por media docena de segundos. Por lo tanto, el conocimiento del terreno será un punto favorable en el hecho de ser competitivo sobre todo, en las primeras pasadas de las tres que se darán a cada uno de los tramos.

Meira valora sus opciones antes de afrontar la prueba:

“Toca terminar esta corta temporada, no de la manera que nos hubiera gustado a todos, que era disputando más carreras, pero la situación de pandemia actual ha provocado que realmente nos juguemos el título a una carta, por lo que una victoria nos daría el título. Los tramos me gustan bastante, ya se nos dieron bien el año pasado y creo que podremos estar luchando en la cabeza de carrera desde el primer kilómetro. La participación de Nikolay Gryazin, piloto mundialista, sin duda será un desafío para nosotros y cuyo ritmo será una incógnita hasta que no se completen los primeros tramos. Además, la climatología será cambiante, así que de nuevo la elección del compuesto adecuado de entre los que ofrece la gama de Pirelli será clave.”

Acerca de Ruben 5734 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.