Alberto Hevia se impone en Cantabria

Heviacantabria2012

Heviacantabria2012Pese a que Monzón era el mejor colocado de cara a la victoria, en el penúltimo tramo tuvo que abandonar por problemas de motor, y ahí estaban Hevia – Pin para hacerse con la victoria en su Skoda Fabia S2000. Segunda plaza para Jonathan Pérez, que adelantó en el último tramo al andorrano Joan Vinyes. El piloto oficial de Suzuki ganó entre los 2RM y cuajó un excelente rallye, ganando a muchos coches que partían con ventaja en las desfavorables condiciones climáticas.

Cuarta plaza para Xabier Lujua, que con su Mitsubishi Lancer Evo X acabó primero de la Mitsubishi Evo Cup. Quinta plaza para Eugenio Mantecón, adaptandose al Volkswagen Polo N1, por primera vez rodando en mojado. Sexto fue Daniel Marbán, que adelantaba en el último tramo a los hermanos Pais. El madrileño también fue segundo de la Mitsubishi Evo Cup. Octava plaza para los hermanos Vallejo, con dos pinchazos ayer, y sufriendo mucho con su Porsche 911 GT3 en las resbaladizas carreteras cántabras. Pena de la salida de carretera de Ojeda con el Citroen DS3 R3T cuando tenía el podio casi conseguido.

En la Challenge Twingo R2, primera plaza para Marcos Diego con mucha ventaja, segundo Aragonés y tercero Roberto Ballesteros, que se quedó a 2 segundos del segundo escalón del podio. En la Copa Suzuki Swift, estrenando los nuevos coches, victoria clara para Adrián Díaz-Sara Fernández, siendo segundo el local Victor Pérez y tercero el berciano Marcos Rodríguez. Cuarta plaza para Pablo Pazó, que estuvo cerca de conseguir el podio, pero no pudo rematar al final. Quinto fue Diego Pinilla. También desear una pronta recuperación a Alex Teixidor, que fue evacuado en ambulancia por precaución tras un golpe quejandose de dolor en la espalda. En el Trofeo Suzuki victoria para el gallego Pedro Freire.

En el apartado autonómico no se pudo disputar el rallye, por culpa de los distintos problemas que tuvo la organización (accidente de Daniel Santana ayer, las inclemencias del tiempo, el doble accidente de Fran Lago y Teixidor hoy…) por lo tanto no tendrá puntuabilidad y se le devolverá el importe de la inscripción a los pilotos inscritos.

Y con esto acaba la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con Jonathan Pérez como líder, segundo Vinyes, tercero Vallejo siendo regulares ambos y consiguiendo acabar los dos rallyes, y Fuster y Hevia con un abandono cada uno. Ahora llegamos a los tres rallyes gallegos, empezando dentro de dos semanas con el Rallye Rías Baixas, que seguramente tenga la mejor inscripción de lo que llevamos de temporada, con nuevos aspirantes a estar arriba como los Lotus de Álvaro Muñiz o Fran Cima, Ivan Ares y de nuevo Miguel Fuster ambos con Porsche 911 GT3.

Fuente: LaTulaSport

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.