79 equipos confirman su participación en el Rally de Santander-Cantabria

thumb pegatina rally cantabria

thumb pegatina rally cantabria

ACTUALIZACIÓN: lista oficial de inscritos AQUI

Al cierre del periodo de inscripción para participar en la 35 edición del Rallye Santander-Cantabria que finalizaba en la tarde de ayer a las 20 horas, 79 equipos han confirmado su presencia en esta segunda cita del Campeonato de España de Rallyes que, a su vez, es la tercera del Campeonato de Cantabria.

 

Entre los destacados se encuentran el actual líder del Campeonato de España, Luis Monzón con el novedoso MINI John Cooper WRC, equipo que hasta el último momento estuvo en duda, pero que gracias al apoyo de MINI España podrá estar en esta cita. Xevi Pons también estará en Cantabria, aunque en vez de participar con su Porsche habitual, esta inscrito con un Mitsubishi EVO X del equipo ACSM, siendo junto con Sergio Vallejo y su Porsche 911, quienes completan el trio de favoritos para imponerse en esta edición.

Tampoco hay que descartar a otros pilotos que seguro pondrán las cosas difíciles a los tres anteriores, caso de Jonathan Pérez, Alberto Meira, Alejandro País o los cántabros Surhayen Pernía, Javier España o Jonathan Cabo, todos ellos al volante de los competitivos Mitsubishi e inscritos en la Mitsubishi EVO Cup. También podría tener cabida en este grupo el actual líder del Campeonato de Cantabria, Eugenio Mantecón, que con su VW Polo N1 ha conseguido imponerse en las dos primeras citas del Campeonato de Cantabria de la presente temporada.

Otro de los frentes abiertos en la prueba será el apartado de 2 ruedas motrices, donde se espera una bonita lucha entre los pilotos del equipo Oficial Suzuki,Joan Vinyes y Gorka Artxustegi, que tendrán que luchar frente al piloto oficial de Renault, Juan Carchat que estrenará en Cantabria el nuevo Renault Megane RS. Todos estos pilotos tendrán en Enrique García Ojeda un difícil rival, ya que a nadie vamos a descubrir a estas alturas el nivel que Ojeda siempre ha demostrado en esta prueba en la que ha conseguido la victoria en 5 ocasiones, y aunque su Citroën DS 3 R3 es algo inferior en prestaciones al de sus rivales, el apoyo que la afición cántabra siempre ha dado a este piloto, seguro que le dará alas en los difíciles tramos a disputar. Tampoco habrá que olvidar en este apartado al piloto mundialista José Antonio Suarez, piloto que en la temporada 2012 lograba el subcampeonato en la Academy WRC y que este año compagina sus participaciones en el Mundial con el Campeonato de España al volante de un Ford Fiesta R2.

pegatina rally cantabria

La Copa Suzuki Swift cuenta con 14 equipos inscritos entre los que se encuentra como favorito Pablo Pazo, piloto ganador de esta importante monomarca la pasada temporada. Entre los participantes en la Suzuki hay dos cántabros inscritos, Víctor Pérez y Dani Martínez, ambos con serias posibilidades de dar una alegría a la afición cántabra.

La Challenge Renault Twingo 2013 cuenta en esta segunda cita del Nacional de la especialidad con un total de 6 inscritos, siendo Luis Aragonés el único piloto que ya participó en la pasada edición, mientras que el resto son nuevos en esta categoría. Óscar Sarabia es el único representante cántabro en esta monomarca al haber alquilado un Renault Twingo para esta prueba, siendo uno de los euipos a los que la afición cántabra seguirá muy de cerca, al ser uno de los pilotos cántabros que apuntan muy buenas maneras y un futuro muy prometedor si encuentra los apoyos presupuestarios necesarios.

Otro de los puntos de interés será la Beca RMC en la que hay siete inscritos con los Ford Fiesta R2 que estarán en manos de pilotos como Juan Carlos Aguado, Xavier Lujua, Iñaki Barredo, David Guardado, Ángel Paniceres, Juan Álvaro Filip o la única fémina inscrita como piloto, Enma Falcon.

Dentro del certamen autonómico se han registrado una inscripción de 13 equipos, donde destacan los participantes en la Challenge Rallycar con Vidal Aramburu, Marcos de la Osa, José Luis Carrera, o Iván García, pilotos que lucharán por un buen puñado de puntos en esta prueba. Otros destacados entre los cántabros son Javier Fernández “Turini” o Borja Pelayo, que con sus Peugeot 205, seguro animarán mucho esta prueba.

Los Clásicos de Regularidad, que solo disputarán la etapa del domingo, son otro de los importantes atractivos de la prueba, estando los habituales de esta especialidad con vehículos que son la historia de este deporte, y que volverán a pasar por tramos donde ya participaban hace 25 o 30 años.

Sobre Ruben 4830 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.