50 años de Volkswagen Motorsport: Fantástica exposición en DRIVE, Fórum del Grupo Volkswagen

50AniversarioVW Previo 04

50AniversarioVW Previo 04Mostrando una historia espectacular: Volkswagen está organizando una exposición especial para mostrar su historia en competición en DRIVE, foro del Grupo Volkswagen. La exhibición retrospectiva, que se podrá visitar del 05 de septiembre al 30 de octubre del presente año 2016 en el Fórum del Grupo Volkswagen en Friedchstraße/Unter den Linden, coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de Volkswagen Motorsport.

La exhibición cuenta con ocho muestras dinámicas, acompañadas por varios módulos interactivos que permitirá a los visitantes experimentar la fascinación de contemplar cinco décadas de motorsport a través de vídeos, audios y fotografías.

El centro de atención serán ocho ejemplares únicos de la historia de Volkswagen Motorsport, que abarcarán desde el Golf que ganó el Grupo A en el Campeonato del Mundo de Rallys o el Race Touareg que disfrutó de grandes éxitos en el Rally Dakar, hasta el actual Polo, triplemente coronado en el WRC o el Golf bimotor que causó impresión en la mítica subida “Pike’s Peak International Hillclimb”.

 

50AniversarioVW Previo 01

Además de vehículos que son auténticas legendas en rallys y raids, también se podrán contemplar varios Volkswagen procedentes de los circuitos. Entre otros, estarán incluidos uno de los monoplazas Formula Vee de los años ’60 que dieron el pistoletazo de salida a la historia de Volkswagen Motorsport, pero también uno de los actuales Golf GTI TCR del exitoso programa de carreras cliente de Volkswagen.

 

50AniversarioVW Previo 03

 

Visionados informativos sobre trabajo en equipo, tecnología, sonido, el servicio, aventura y éxito, convertirán el fascinante ambiente del mundo de las competiciones de motor en algo tangible para los visitantes. Los elementos interactivos los guiarán a través de la exitosa, y en ocasiones fascinante, historia de Volkswagen Motorsport. Los visitantes serán guiados a través de la exposición en varias etapas.

 

50AniversarioVW Previo 04

Volkswagen Motorsport en “time-lapse”: Desde 1966 hasta hoy
Volkswagen Motorsport fue fundada el 11 de Julio de 1966 en Munich como “Verband Formel V Europa e. V.”. Su historia comenzó con las populares Formula Vee y Formula Super Vee, en las que hombres como Keke Rosberg, Niki Lauda o Helmut Marko lanzaron sus carreras.

 

Otros que se graduaron con Volkswagen, en sus casos a través de la Formula 3, fueron el recordman y Campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, Mr. Le Mans (Tom Kristensen), o Bernd Schneider, piloto que más títulos ha conseguido en DTM (5).

 

50AniversarioVW Previo 02

Tras ello, Volkswagen se involucra en el mundo de los rallys, disfrutando en sus inicios de grandes éxitos en el Rally Dakar. El fabricante con sede en Wolfsburg, se unió al Campeonato del Mundo de Rallys FIA en 2013, consiguiendo desde entonces 6 títulos mundiales (3 de marcas y 3 de pilotos de la mano de Sebastién Ogier) de forma consecutiva. El vehículo responsable de estos recientes éxitos, el Volkswagen Polo R WRC, también se podrá ver en Berlín.

Texto: @PaulGZrally
Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.