4 horas de Resistencia épicas

DSC 0203

DSC 0203

La climatología fue el gran rival de organización y pilotos en la jornada de hoy, con una lluvia que no dió prácticamente descanso durante todo el día. Las condiciones del circuito no eran las mejores, un terreno muy mojado obligaba a los pilotos a llevar más precauciones de las que desearían. A medida que pasaban las horas, el rodaje permitía que la trazada fuera ganando consistencia, permitiendo una mejora notable en los tiempos.

Durante la primera hora y media no hubo mucho movimiento en la primera posición. El equipo de Os Merendas ya dominaba los cronos en los entrenamientos, y venía dispuesto a quedarse encabezando la clasificación. Pero el equipo Talleres M.R. no iba a ponérselo nada fácil. A pesar de no haber alcanzado una buena posición en los entrenos, desde el inicio fue cogiendo ritmo hasta conseguir colocarse líder con dos vueltas de ventaja a las dos horas.

El equipo formado por los hermanos Aneiros y Manuel Freire tampoco estaba defraudando a sus fieles. La tercera posición era suya desde las primeras vueltas. Destacar también la participación de los equipos Caimán y Queixas Sport, que ocupaban la cuarta y quinta posición de forma constante a partir de la hora y media. A las tres horas, no se observaban muchos cambios en las primeras cinco posiciones. Los equipos de Os Merendas, Talleres M.R. y Autos Pasuco alternaban la primera posición.

DSC 0238
Fue en la última hora cuando se decidió quién ocuparía el peldaño más alto del pódium, saliendo victorioso de esta lucha el equipo compuesto por Alfonso Álvarez, Manuel Grela, Marcos Molinos y Marcos Lista. La segunda posición era para el equipode la Peña Autocross Arteixo, Talleres M.R., mientras que Autos Pasuco quedaba relegado a la cuarta posición, accediendo al tercer escalón del pódium el equipo Caimán del Siroco Team Narón. El quinto puesto fue para el equipo Intringulis Sport que remontaba desde posiciones intermedias en detrimento de Queixas Sport que ocupaba este puesto durante gran parte de la carrera.

30 años y 99 carreras de experiencia han sido determinantes para que la Peña Autocross Arteixo haya podido sacar adelante su carrera número 100 en unas condiciones de lo más adversas. La calidad del circuito permitió que los participantes pudiesen rodar durante las 4 horas sobre una pista en un estado más que aceptable a pesar de la constante lluvia
.

Acerca de Ruben 5670 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.