35 Rally de Santander – Cantabria: Cerrados todos los acuerdos con la Federación

thumb pegatina rally cantabria

thumb pegatina rally cantabria

Santander 27 de abril de 2013.- Ya se puede confirmar que la 35 edición del Rallye SantanderCantabria será puntuable para los diferentes campeonatos y trofeos que organiza la Federación Cántabra de Automovilismo, habiéndola otorgado un coeficiente 6.

Cabe destacar la buena disposición que desde el comité organizador hemos encontrado en el propio Presidente de la Federación Cántabra, Martín Güemes, así como de su Secretario General, Juan Sánchez.

 

El diseño de la prueba y su limitación a 80 equipos participantes, creaba un problema si este numero se veía sobrepasado con los participantes en el apartado de Campeonato de España, los del Campeonato de Cantabria y los del Campeonato de Clásicos de Regularidad, ya que de sobrepasar esta cantidad, el rallye se “mordería la cola” durante el transcurso de la primera etapa. Una vez analizada esta situación, se decide conjuntamente que, antes de descartar la participación de los clásicos en la prueba, éstos disputen únicamente la segunda etapa, en la que no existe el problema al ser los tramos de enlace mucho mas largos. De esta forma los clásicos de regularidad realizarán un total de 72 kilómetros cronometrados repartidos en dos especiales a las que se les darán dos pasadas a cada una, totalizando una distancia que es la habitual en las pruebas del Campeonato de Cantabria.

pegatina rally cantabria

En el caso en que solo con los equipos participantes en el Nacional y Regional, se sobrepasa la cantidad de 80, será la propia Federación Cántabra la que determine que equipos serán los que se queden fuera, dándose prioridad a los primeros clasificados en la general del campeonato después de las dos citas ya disputadas cuando se cierren las inscripciones, o bien por orden de recepción de las solicitudes de inscripción.

El precio de las inscripciones se han fijado en 390 euros (incluido GPS) para el apartado de velocidad y 130 para los Clásicos de Regularidad.

La 35 edición del Rallye Santander-Cantabria es puntuable, además de para todos los campeonatos, copas y trofeos de la Real Federación Española de Automovilismo, para el Campeonato de Cantabria de Rallyes, Escuderías y Clásicos de Regularidad y Velocidad;Trofeo Regional Junior Memorial “Cristian López”; Trofeo de Cantabria Grupo “N”; Copa de Cantabria de Propulsión y para la Challenge Rallycar Cantabria.

Sobre Ruben 4828 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.