LUIS PENIDO BUSCA PROSEGUIR EN CAMBADOS SU BUEN INICIO DE TEMPORADA

   El campeonato de Galicia de ralis afronta este fin de semana unas de sus citas más carismáticas, válida con coeficiente cinco. Hablamos del “Albariño”, que llega a su edición número diecisiete con un esquema de cuatro especiales a doble paso, totalizando casi 70 kilómetros de velocidad, con la salida y la llegada instalada en la señorial villa de Cambados.

Mejor no pudo ser el inicio de temporada para el santiagués Luis Penido, que en Noia firmó un segundo puesto absoluto. Ahora el piloto del Lancer EVO VI buscará repetir posición en un rali que lo vio subir al escalón intermedio del pódio en la edición del año 2006, donde quedó a escasos segundos de la primera plaza. Soy consciente de la inferioridad mecánica de nuestra unidad en relación con coches más modernos que compiten en los ralis gallegos, pero lo intentaremos paliar con una conducción fina y mucha intensidad desde el inicio. No debemos olvidar que los tramos son muy cortos y que la climatología puede ser desfavorable, lo que podría ser para nosotros un buen aliado” comentaba el compostelano tras los reconocimientos.


El Lancer EVO VI de grupo A y clase 9, que participó en el pasado Racing MotorShow
ante una granada presencia de pilotos españoles y extranjeros, luce desde la cita viguesa una nueva rotulación merced al acuerdo económico con la inmobiliaria “Promociones Bosque Alto”, que también ha querido patrocinarlo en el rali cambadés.

Casi todo nuevo

Meaño es un tramo ratonero, con cambios de ritmo, sucio y donde no se alcanzan altas velocidades. Barro, el segundo que se hace por la mañana, es inédito, con varios cruces y con zonas espectaculares para el espectador. Por la tarde el primero es Rebón, que se dibuja en sentido contrario al del pasado año, con partes lentas y diversas carreteras. Por último Xiabre, compuesto por una primera parte en subida y una segunda de bajada muy rápida”. Así son los cuatro tramos cronometrados de la edición 2008  de la prueba de “Salnés Motor, según la opinión de Luis Penido, que de nuevo estará acompañado por el noiés Eladio Ronquete como copiloto.

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario