Joan Vinyes a un paso del título en sus categorías

pic.vinyes

pic.vinyesEl piloto del RACC Joan Vinyes y su copiloto, Jordi Mercader, han conseguido una nueva victoria en la categoría de Dos Ruedas Motrices y en la Copa de España de Conductores, tras conseguir el triunfo en el Rallye de Ferrol, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes que ha finalizado hoy tras dos días de competición. El andorrano ha vuelto a mostrar su consistencia y ha finalizando en la sexta posición final absoluta, además de imponerse en las dos categorías que compite, las Dos Ruedas Motrices y la Copa de España de Conductores, y en ambos certámenes es el virtual campeón.

Los otros dos pilotos del RACC presentes en la prueba gallega no han tenido suerte. Xevi Pons se ha visto obligado a abandonar hoy a falta de un tramo después de un rallye lleno de problemas con su Ford Fiesta proto. Ayer marcó un sensacional segundo mejor crono en el primer tramo, pero en el segundo un problema en la transmisión le dejaba tirado perdiendo 27 minutos.

A pesar de esto, Pons y su copiloto, Xavier Amigo, decidieron seguir marcando de nuevo buenos tiempos, pero hoy un problema en la bomba de gasolina les ha obligado a abandonar.

pic.vinyes

Víctor Senra y su copiloto David Vázquez también han tenido que abandonar en la prueba, los gallegos del RACC sufrieron ayer problemas en el cambio, que junto a un pinchazo les hundieron en la clasificación, abandonando hoy a falta de tres tramos para el final del rallye

Clasificación final Rallye de Ferrol

1. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), 1:39:23.8,

2. Iglesias-Nuñez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:23.0.

3. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 2:09.1.

4. Ares-Pintor (Porsche 911), a 2:55.1.

5. País-País (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:05.3.

6. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 4:20.6.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario