Volkswagen Motorsport anuncia una actualización gratuita para el Polo R5 que promete acabar con sus problemas de incendios

Official livery of the new Volkswagen Polo GTI R5

Volkswagen Motorsport ha hecho público un comunicado a través de su web oficial mediante el que anuncia estar trabajando a marchas forzadas en una actualización para el Volkswagen Polo GTI R5 que en teoría pondría fin a los problemas de incendios que está sufriendo este modelo.

Muchas voces ya estaban poniendo en duda la seguridad de pilotos y espectadores, y es que, según las cifras oficiales, 5 de las 30 unidades vendidas han acabado envueltas en llamas, cifra que según la rumorología que rodea al caso podría ser aún mayor (7) si se suma algún pequeño conato que no llegó a trascender. Conocidos son los casos de Camilli en el Tour de Corse, Dani Marbán en el Islas Canarias, o los tres más recientes, en el mismo fin de semana: en el Rally de Portugal, las unidades afectadas fueron las de Pedro Meireles y Ole Christian Veiby, y casi al mismo tiempo, en el Rallye du Chablais, la de Cédric Althaus.

En el comunicado, que te dejamos a continuación, Volkswagen Motorsport afirma que el problema estaría en que la válvula de seguridad del depósito de gasolina no cumpliría su cometido cuando se usan ciertos combustibles en concreto.

Volkswagen Motorsport está trabajando en una actualización técnica para el Polo GTI R5 después de que varias unidades hayan sufrido incendios en rallys durante las últimas semanas. Trabajando junto a asesores y expertos, Volkswagen Motorsport ha investigado a fondo varios de los coches afectados y ya ha desarrollado soluciones basadas en los resultados de estas investigaciones. Una vez que estas soluciones sean puestas a prueba, todos los vehículos de nuestros clientes recibirán la actualización de forma gratuita.

Las investigaciones han revelado que la posición de la válvula de seguridad de depósito de gasolina debe ser ajustada debido a que su función puede dejar de cumplirse cuando se usa algún combustible específico. En algunos casos, el sistema de ventilación del sistema de combustible se bloquea, dando como resultado una sobrepresión dentro del depósito. Esto, sumado al calor del escape, hace que esa sobrepresión cause una deformación en el depósito. A su vez, esta deformación puede provocar que el escape entre en contacto con el eje de transmisión, provocando daños en el depósito de combustible.

Basándose en estos hallazgos, Volkswagen Motorsport ha desarrollado una solución. El plan es reforzar la cubierta del depósito alrededor del eje de transmisión y el escape con un soporte de acero y optimizar su aislamiento. El sistema de ventilación del depósito también está siendo modificado, para que pueda regular de forma fiable cualquier exceso de presión. Además, la separación entre el tramo central del escape y el depósito se va a incrementar.

Todas estas modificaciones serán probadas durante un tiempo y bajo unas condiciones realistas. Una vez hayan sido evaluadas con éxito, todos los Polo GTI R5 recibirán la actualización de forma gratuita. Clientes y equipos han sido ya informados del procedimiento y también han recibido recomendaciones sobre los combustibles más adecuados y sobre algunas comprobaciones periódicas que deberían realizar.

Puedes consultar el comunicado original (en inglés) haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.