Volkswagen hace historia en Pikes Peak con el I.D. R destrozando el récord absoluto

Volkswagen y el I.D. R Pikes Peak han hecho historia en la Pikes Peak International Hill Climb 2018. Pilotando el I.D. R Pikes Peak de 680cv, Romain Dumas se impuso ante todos los vehículos presentes en la carrera, incluyendo a todos los equipados con motor de combustión convencional. Además, al tiempo que conseguía esto, no sólo establecía un nuevo récord para vehículos eléctricos, sino que también mejoraba el récord absoluto que estaba en posesión de Sebastien Loeb y su 208 T16 Pikes Peak desde 2013 en nada menos que 16 segundos, bajando de los 8 minutos para establecer una nueva mejor marca de 7:57.148s, colocándose al frente de otros grandes campeones como el propios Sebastien Loeb, Walter Röhrl, Michèle Mouton, Stig Blomqvist, Nobuhiro Tajima, Rod Millen o su hijo Rhys.

Hoy hemos visto de qué es capaz esta tecnología“, decía el Dr. Frank Welsch, miembro del consejo de administración de Volkswagen Passenger Cars, con responsabilidad en el desarrollo técnico. “Todos y cada uno de los empleados de Volkswagen pueden estar muy orgullosos del resultado de hoy. felicito a cada miembro del equipo desde lo más profundo de mi corazón. Con una combinación de excelentes habilidades de ingeniería, pasión y compromiso, el equipo ha conseguido crear un coche de carreras fantástico en tan solo ocho meses. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ha establecido el mejor tiempo de toda la historia de esta subida, que cuenta con más de 100 años a sus espaldas. Eso dice mucho del nivel de la movilidad eléctrica actual.

Romain Dumas: “¡Impresionante! Hemos superado hasta nuestras propias expectativas. Desde que hicimos lo test a principios de semana, sabíamos era posible batir el récord absoluto. Pero para que eso sucediese todo tendría que salir perfecto, tanto en lo que incumbe a la tecnología como en lo que respecta al pilotaje. Y el clima también sería decisivo. Que todo saliese tan bien es una sensación increíble, y la marca establecida es la guinda del pastel.

Todavía no puedo creer que Volkswagen y mi propio nombre estén tras ese tiempo tan espectacular. El I.D. R Pikes Peak es el coche más impresionante que haya pilotado nunca en competición. Contar con propulsión eléctrica significa que muchas cosas son diferentes a lo que estoy acostumbrado, así que he aprendido muchísimo a lo largo de todo el proyecto. El equipo es indescriptiblemente meticuloso, pero a la vez trabajan de forma relajada. No sólo conseguimos el objetivo que buscábamos, sino que lo hicimos con un espíritu de equipo perfecto. Me siento increíblemente orgulloso de formar parte de esto“.

Sven Smeets: “Este es un día fantástico para Volkswagen, y uno del que estamos particularmente orgullosos. El I.D. R Pikes Peak es el coche más complejo e innovador que ha desarrollado nunca Volkswagen Motorsport. Cada empleado envuelto en el proyecto para Pikes Peak ha tenido que superar constantemente sus límites para superar repetidamente nuevos desafíos y desarrollar nuevas soluciones.

Debería ser imposible lograr todo esto, y especialmente batir el récord absoluto en un espacio tan corto de tiempo, pero nuestro equipo lo logró gracias a su pasión y su dedicación. Quiero dar las gracias a todas las personas que trabajaron en este proyecto y mostraron un espíritu de equipo tan fantástico.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.