Victoria in extremis de Manuel Souto en el Rallye Ribeira Sacra

Los coruñeses Daniel Berdomás y Antonio Solórzano fueron los dominadores de la sexta cita del Volante FGA hasta su abandono en el penúltimo tramo por avería

El piloto compostelano logra su segunda victoria de la temporada, y aprieta la clasificación en la recta final de este trofeo multimarca para vehículos de hasta 1.600cc

La sexta cita del Campeonato Gallego de Ralis volvió a demostrar que hasta el final no se puede cantar victoria. Una vez más el sinsabor de un inoportuno abandono, cuando estaba cuajando una actuación estelar, fue para Daniel Berdomás. El piloto del equipo One Seven rodaba en una sorprendente sexta posición de la general absoluta cuando tuvo que abandonar en el penúltimo tramo de la cita ourensana.

Tomaba el mando de la cita en ese momento Manuel Souto, quien no desaprovechaba la oportunidad para sumar su segundo triunfo de la temporada y colocarse en la clasificación general del trofeo promocional Volante FGA más cerca del actual líder, el piloto noiense Álvaro Pérez, quien junto a Brais Mirón,  no tuvo una carrera sencilla, teniendo que conformarse con la segunda posición final en la prueba con epicentro en Luintra.

El tercer puesto del cajón fue para el equipo compuesto por Jorge Cagiao y Amelia Blanco. Los de Ferrolterra mantuvieron una intensa lucha durante toda la jornada con Juan Carlos Pampillón y Iago Gabeiras, que finalmente acabaron en la cuarta y quinta posición respectivamente. Un Iago Gabeiras que también sufrió el infortunio, al ver como en el último tramo un problema mecánico en su Citroën Saxo lo relegaba de la segunda plaza del trofeo promocional Volante FGA, hasta la quinta, mermando buena parte de sus opciones a alzarse con la victoria a final de temporada.

Completaron la clasificación otros cinco equipos, en una cita en la que, además del mencionado abandono de Daniel Berdomás, tan solo otro equipo inscrito dentro del Volante FGA no pudo completar el recorrido. Fue el formado por Ramón Louro y Jose Ángel Fente, que también veían como la última especial del Rallye Ribeira Sacra resultaba fatídica para su resultado final.

Tras esta prueba y con tres carreras por disputar en lo que queda de temporada, el Volante FGA tiene una clasificación muy apretada en la que todos tendrán que dar el máximo para lograr imponerse en este prestigioso trofeo promocional.

Acerca de Ruben 5449 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.