Victoria aplastante y título de la Copa Kumho para Aneiros – Bra. en el Rally San Froilán

thumb CopaKumho_SanFroilan

thumb CopaKumho_SanFroilanLa ausencia de Raúl Martínez por compromisos familiares marcaba la inscripción en Lugo, donde este hecho daba una oportunidad de lujo a Diego Aneiros para proclamarse campeón.

El piloto de Narón salía al ataque desde el primer metro y se llevaba el scratch en el tramo espectáculo de As Gándaras. El sábado marcaba un ritmo que nadie podía seguir y se llegaba al reagrupamiento del mediodía en Vilalba con más de 40 segundos de renta sobre Pablo Aneiros, que junto a Domingo Molinos copaba el podio. Estos dos pilotos se aprovecharon de los problemas de Rodrigo Vila, quien marchaba segundo al comienzo de la prueba. Otros no tenían tanta suerte y debían retirarse de la prueba, caso de José Joaquín Rasilla o Jesús Varela.

El doblete del equipo ferrolano se quedaba en un sueño cuando Pablo Aneiros rompía un taco del motor y caía a la tercera plaza por detrás de Domingo Molinos. La lista de abandonos aumentaba con el de Javier García, debido a problemas con el motor de su Citroën AX que no pudieron resolver en la asistencia.

Diego Aneiros completaba el trámite para hacerse con el título a lo grande, es decir, ganando con autoridad a sus rivales. Molinos terminaba segundo e igualaba su mejor resultado este año, en el Rallye do Cocido. Pablo Aneiros completaba un gran rallye para hacerse con la tercera plaza final. Rodrigo Vila (único no-Saxo) se hacía con la cuarta tras los problemas de Rubén López en el último bucle. Cerraba la clasificación Juan José Seráns, sexto.

Para los próximos rallyes, la emoción estará en ver quien termina subcampeón, donde Raúl Martínez y Domingo Molinos son candidatos. La penúltima batalla del año tendrá lugar en el Rallye Ribeira Sacra.

CopaKumho SanFroilan

Clasificación final 36º Rallye San Froilán (Copa Kumho):
1. Diego Aneiros – David Bra (Citroën Saxo VTS) 1:07:07,5
2. Domingo Molinos – Jordán Vázquez (Citroën Saxo VTS) +2:12,5
3. Pablo Aneiros – Iván Rivas (Citroën Saxo VTS) +3:40,7
4. Rodrigo Vila – Marcos González (Citroën AX GTi) +3:54,5
5. Rubén López – Jacobo Martínez (Citroën Saxo VTS) +6:49,9

Clasificación general Copa Kumho

1. Diego Aneiros – 1320 puntos
2. Raúl Martínez – 813
3. Domingo Molinos – 799
4. Javier Bouza – 526
5. Rodrigo Vila – 416

Fotografía: Ortroi Photo

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.