Una avería empaña la actuación de Alberto Meira y José Murado en el ’Rías’

Una de las fechas marcadas en rojo para el gondomarense era el Rallye Rías Baixas, el rallye de casa, donde iba a poner toda la carne en el asador para tratar de estar en el ritmo de cabeza y poder optar a la victoria. La prueba comenzaba con dos pasadas al tramo de O Castro, donde Meira hacía vibrar a la afición con alguna que otra cruzada y solamente cedía un segundo en la general una vez completado este pequeño aperitivo.

El sábado amanecía con los tramos húmedos y la lluvia intermitente ponía muy complicada la elección de los compuestos ofrecidos por Pirelli para el primero de los tres bucles del día. Los 12 segundos perdidos en la primera especial motivaban a Meira que marcaba el scratch en el siguiente tramo, el de casa, para quedarse a sólo 7 del liderato. Pero en el primer paso por Salceda iba a venir el primer jarro de agua fría, pues un trompo en una zona estrecha al principio de la especial le hacía ceder 19 segundos.

Aunque no se daba por vencido, Meira iba a seguir sufriendo en la siguiente sección, pues la rotura de una abrazadera hacía que se encendieran las alarmas en un DS3 R5 que iba perdiendo rendimiento hasta el punto de ceder 41 segundos en dos tramos, pese a lo cual aguantaba la segunda plaza por un estrecho margen. Lejos de sentir la presión, continuó atacando en la última sección para sellar su mejor resultado del año.

“Aunque el resultado no haya sido el esperado, estamos muy contentos con nuestro ritmo, pues en el único bucle que hicimos sin problemas, el último, rebajamos los mejores cronos en cada tramo y es algo que nos da esperanzas de poder seguir esta senda para dar guerra en Narón y el resto de la temporada”, comentaba Alberto Meira en parque cerrado.

El equipo AMF Motorsport volverá a la carga en menos de un mes, con el Rallye de Narón, una prueba que el piloto de Vincios ya ganó en nada menos que tres ocasiones.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1769 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.