Tres preguntas para Romain Dumas, nuevo poseedor del récord de Pikes Peak

7 minutos y 57.148 segundos: Volkswagen ha establecido un nuevo récord absoluto en la Pikes Peak International Hill Climb de una manera impresionante, haciendo una valiente declaración sobre la electromovilidad. Al volante de un I.D. R Pikes Peak totalmente eléctrico, Romain Dumas ha conquistado una competición que hasta ahora era propiedad de los motores de combustión convencionales, y ha mejorado además en 16.730s el récord de Sebastien Loeb en 2013, que había permanecido imbatido hasta ahora.

Romain Dumas, ¿cómo has sentido que ha ido la carrera?
Fue increíble. He estado intentando bajar de los 8 minutos durante años, y por fin lo he conseguido. Encontré rápidamente mi ritmo y mi primer sector fue casi perfecto. Me encontré con algo de niebla en la segunda sección, lo que hizo que las curvas se volviesen mucho más deslizantes de lo normal. No quise tomar demasiados riesgos y ahí perdí algunos segundos. Por fortuna, el sol brillaba con fuerza en el tercer sector y pude volver al ataque. Tras la última horquilla, no pude evitar hablarle al coche y decirle: ‘Vamos, sólo quedan 500 metros para acabar’“.

Ya habías ganado tres veces en Pikes Peak y celebrado numerosos éxitos en carreras de resistencia, incluida Le Mans. ¿Dónde encaja esta victoria?
Está justo ahí. Cualquiera que me conozca sabe lo que significa para mí Pikes Peak. Cuando tenía seis años, dije que algún día pilotaría aquí. A día de hoy acumulo cuatro victorias. Siempre es algo especial, pero este año ha sido más que eso, con Volkswagen desarrollando un coche de carreras completamente nuevo y conmigo poniéndome por primera vez al volante de uno totalmente eléctrico.

¿Qué opinas trabajar para/con Volkswagen?
Estoy muy impresionado. Desarrollar un coche como el I.D. R Pikes Peak en tan solo ocho meses es una verdadera hazaña de la ingeniería. ¡Mis felicitaciones! Muchas gracias por toda su labor, y gracias también a los mecánicos por su gran trabajo, especialmente las últimas tres semanas, y por hacer posible este gran éxito. Estos chicos se han ganado el derecho de celebrarlo merecidamente y luego irse a recuperar el sueño perdido. Personalmente, me gustaría no tener otra cosa que hacer durante las próximas semanas que dormir. Estoy muy, muy cansado, pero también muy, muy feliz.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.