• 28 marzo, 2024 16:54

Toyota Kobe Motor, patrocinador del Rallye Tierra de Madrid 2018

Nov 27, 2018

Este próximo fin de semana tendrá lugar la última prueba del Campeonato de Rallyes de Tierra 2018 y para ello tendremos una prueba en los alrededores de Madrid y donde Kobe Motor tiene varias de sus instalaciones.

El centro neurálgico del rallye será la población de Villanueva del Pardillo donde a partir de las 16,00h del jueves 29 estarán todos los participantes realizando las verificaciones administrativas y técnicas. El lugar elegido será en el Polígono Industrial situado a escasamente un kilometro del centro del pueblo madrileño. Allí también será la zona de asistencia para la jornada de competición.

La relación entre Villanueva del Pardillo y Toyota Kobe Motor es amplia, realizando varios eventos conjuntamente a lo largo de cada año.

EL viernes a las 12,00h tendrá lugar la rueda de prensa del Rallye donde Kobe Motor aprovechara para contar interesantes novedades de cara a 2019.

A partir de las 13,30h tendrá lugar el shakedown, donde los equipos probaran los vehículos en condiciones de carrera.

El viernes por la tarde, en la Plaza Victimas del Terrorismo tendrá lugar la ceremonia de salida. Esperamos que sea una fiesta con la afluencia de todos los aficionados al automovilismo además de los vecinos de Villanueva del Pardillo y pueblos vecinos.

El sábado 1 diciembre tendrá lugar la competición propiamente dicha. Los 73 vehículos inscritos tendrán que realizar los 9 tramos que la organización les ha preparado. Comenzaran a las 07,30h de la mañana para terminar sobre las 17h. Recordamos a los aficionados que al ser rallye de tierra, los tramos son secretos hasta el mismo jueves que se desvelarán para que puedan ser entrenados por los Equipos en una sola pasada y también conocer los mejores lugares para ver el rallye.

Los Equipos participantes pasarán 2 veces por la zona de Asistencia en Villanueva del Pardillo siendo la hora estimadas sobre las 10,00h y 14,00h donde estarán los coches cerca de una hora revisándose. Es un buen momento para conocer de cerca el funcionamiento de un equipo de Competición.

Kobe Motor será protagonista de la prueba por varios motivos.
El concesionario madrileño, que este año celebra su veinte aniversario, cederá los coches de organización. Destacan varias unidades del Toyota Land Cruiser para labores de mantenimiento y preparación de los tramos, el nuevo Toyota CHR y el Toyota Rav 4, ambos modelos Hybrid, para el personal de organización. Además el vehículo 0 (sale antes que el primero con el objetivo de dar el OK a la realización del tramo) será el Toyota Land Cruiser T2 con el que Alberto Dorsch y Marcos Martinez compiten en el nacional de TT.

A nivel deportivo, destaca la presencia de la Copa Kobe Motor con 15 Toyota Aygo. Será la sexta prueba de la Copa y de aquí saldrá el Equipo campeón. Este año es cosa de dos, siendo Kevin Guerra y Dani Sosa los favoritos pero con Paco Montes y David Collado que no se lo pondrán fácil. El título de este año se irá a Canarias o a Extremadura. Suerte a todos!

También tendremos la presencia del Toyota GT86 que Kobe Motor cede al ganador de la Copa y que de manera excepcional en esta carrera lo conducirá Samuel Vera. Será la última prueba en tierra del deportivo de Toyota ya que el año próximo disputará carreras en los circuitos.

Y por último, tendremos el debut del nuevo Toyota Aygo Turbo. Un modelo que Kobe Motor quiere probar e ir fiabilizando y que será el coche a utilizar en 2019 por el equipo ganador de la Copa Kobe. Los conductores serán Iván Fuertes y Laura Camps, ganadores de la Copa en 2017.

Fuente: comunicado de prensa.