Terra Training Motorsport desembarca en el CERT con Emma Falcón

Terra Training Motorsport abre capítulo de nuevo, incorporándose a partir de ahora al CERT (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) de la mano de Emma Falcón, abanderada del equipo en el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), inaugurado esta temporada por la Real Federación Española de Automovilismo. Un certamen mixto, con pruebas de asfalto y tierra, que la joven canaria va a complementar durante los próximos meses con el grueso de citas que vertebran el calendario del CERT.

Para ello, Emma Falcón dispondrá de un Citroën C3 N5, fabricado por RMC, que va a pilotar por primera vez este fin de semana, en los tramos del Rallye Terra da Auga, donde, además de puntuar para el S-CER, estará encuadrada también dentro del certamen privado que se disputa con los prototipos de tracción integral construidos por el preparador leonés.

Este nuevo programa va a servir a la piloto de Terra Training Motorsport para perfeccionar su conducción sobre tierra y adquirir cada vez más confianza al volante de un vehículo de tracción integral. Los principales objetivos que persigue la campeona europea, Emma Falcón, en una temporada formativa como es esta, orientada específicamente a su evolución deportiva, que le va a nutrir de las destrezas necesarias para volver a competir el próximo año, con mayores ambiciones todavía, en el ámbito internacional.

Otro piloto insular, Kevin Guerra, vigente campeón de la Copa Toyota Kobe Motor, va a lucir también la vitola de Terra Training Motorsport en los tramos del CERT, donde se encuentra disputando esta temporada el nuevo Desafío Kumho N3 Rallye Cup, al volante de un Skoda Fabia TSI 1.2 N3 alineado por Fuertwagen Motorsport, la misma escudería a la que representa también Emma Falcón.

Emma Falcón “Llevo desde finales del año pasado, cuando el Rallye de Letonia, sin correr sobre tierra. El Rallye Terra da Auga va a suponer mi primera prueba en este tipo de superficie con un coche de tracción total. Hace muchísimo que no corro una carrera del CERT, me hace mucha ilusión volver a este campeonato y seguir aprendiendo. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y disfrutar de la experiencia y del Citroën C3 N5 que ha fabricado RMC. Quiero aprovechar cada kilómetro para intentar progresar más y más en la superficie donde menos rodaje tengo”.

Sobre Manuel Duran Soto 166 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.