Tänak y el Toyota Yaris WRC conquistan un nuevo rally en Chile

Ott Tänak y Toyota Gazoo Racing World Rally Team lograron su segunda victoria de la temporada en la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallys con Chile. Tänak mostró un rendimiento brillante durante un exigente fin de semana y poniendo la guinda al obtener el mejor tiempo en la Power Stage del domingo, ganando puntos extra que le permiten subir a la segunda posición del campeonato de pilotos, quedándose a tan solo 10 puntos del líder, Ogier.

También Jari-Matti Latvala y Kris Meeke conseguirían puntos en la Power Stage, siendo el tercero y el quinto más rápido respectivamente. Peor les irían las cosas en la clasificación general del rally: el británico finalizaba octavo, pero una penalización de un minuto por eliminar el parabrisas dañado de su Yaris en el área de control antes del TC-08 le relegaba a la décima plaza final, justo por delante de Latvala, que no lograba superar la decimoprimera posición tras tener que reengancharse a la última etapa en modo ‘super-rally’.

El equipo continúa segundo en el campeonato de constructores, reduciendo tras chile su desventaja hasta los 29 puntos.

Tommi Mäkinen (director del equipo) dijo:

Esta ha sido una victoria absolutamente brillante tanto para Ott como para nosotros. Ha ofrecido un pilotaje magistral durante todo el fin de semana sin cometer errores, él fue el piloto más fuerte y su combinación con el Yaris WRC fueron la mejor aquí en Chile. Por desgracia, Kris y Jari-Matti quedaron fuera de la lucha ayer [sábado], pero ya vimos que no fueron los únicos. El rally entero fue un desafío enorme para todo el mundo: los tramos eran muy bonitos y fluidos, con buena superficie, pero muy complicados para los pilotos, especialmente por las notas, porque con los árboles, los rasantes y los desniveles, es complicado ver entre curvas. Ha sido muy bonito estar aquí en chile, hemos visto un gran rally con un montón de afición, y eso hace aún más especial ganar aquí.

Ott Tänak (piloto del Toyota Yaris #8):

Es genial conseguir esta victoria aquí, en la primera vez en Chile. Fue un rally muy exigente, requiere una concentración permanente para no cometer errores. Hoy [domingo] no fue fácil: con los dos Sebastiens apretando a tope tras de mí, no contaba con suficiente distancia como para poder relajarme. Teníamos que continuar apretando y conseguimos el máximo de puntos en la Power Stage. Tuvimos algunos contratiempos decepcionantes en el último par de rallys, y volver a la lucha así, con un fin de semana perfecto, es muy positivo. Fue muy importante, especialmente para el equipo, para mantener la motivación alta y seguir presionando, este tipo de resultados sin duda lo hacen. Ahora miramos al frente: volvemos a estar en la batalla.

¿Qué es lo próximo?

El Campeonato del Mundo de Rallys FIA regresa a Europa para disputar el Rally de Portugal del 30 de mayo al 2 de junio. Con base en Matosinhos, cerca de Porto, al norte del país, el rally contará con sus clásicos tramos arenosos y rocosos. En las carreteras más blandas puede ser complicado encontrar agarre durante las primeras pasadas, mientras que en las segundas pasadas el problema pueden ser las rocas que quedan expuestas y las roderas excesivamente profundas.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL:
1 Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3h15m53.8s
2 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +23.1s
3 Sebastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +30.2s
4 Elfyn Evans/Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1m36.7s
5 Teemu Suninen/Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +3m15.6s
6 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +3m45.4s
7 Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) +4m39.0s
8 Kalle Rovanpera/Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5) +7m52.5s
9 Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +8m16.1s
10 Kris Meeke/Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) +8m33.4s
11 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +10m59.2s

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1784 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.