Sven Smeets, nombrado nuevo director de Volkswagen Motorsport

SvenSmeets NombradoDirectorVW 01

SvenSmeets NombradoDirectorVW 01Volkswagen Motorsport ha sufrido una gran reestructuración a nivel directivo: Sven Smeets, de 44 años, tomará el cargo de director de Volkswagen Motorsport el próximo jueves 01 de septiembre de 2016, mismo día que su antecesor en el cargo, Jost Capito, de 57 años, asuma su nuevo cargo en McLaren-Honda.

Capito, que abandonó la estructura germana en busca de un nuevo desafío, cambia el WRC por la Formula 1 para asumir, presuntamente, el cargo de CEO o director ejecutivo en el equipo donde actualmente militan Jenson Button y el español Fernando Alonso.

El reciente nombramiento de Sven Smeets como nuevo director de Volkswagen Motorsport trae consigo otros cambios en la directiva: Lukasz Urban sucede a Kirsten Zimmermann en el cargo de director comercial, que pasará a asumir otras funciones dentro del grupo Volkswagen AG.

Al mismo tiempo, Fraçois-Xavier Demaison y el Dr. Donatus Wichelhaus, como nuevo director técnico y director de desarrollo de motores respectivamente, reciben sendos ascensos en el organigrama administrativo de Volkswagen Motorsport.

Como director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets pasará a ser responsable de todas las actividades deportivas de la marca, incluyendo la competición a primer nivel en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA WRC. El belga ha trabajado para Volkswagen Motorsport desde el año 2012. Se unió al equipo como “Team Manager” en el Campeonato del Mundo de Rallys, tomando el rol de director deportivo a mediados del presente año 2016.

 

SvenSmeets NombradoDirectorVW 02

 

También François-Xavier Demaison se unió a Volkswagen Motorsport en el año 2012, ocupándose desde entonces del desarrollo técnico del Volkswagen Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallys. A partir del día 1 de septiembre, como nuevo director técnico, también será responsable de todos los proyectos de Volkswagen en otras disciplinas deportivas de motorsport.

El Dr. Donatus Wichelhaus ha sido miembro del equipo de dirección desde el año 2005. Como parte de la reestructuración de la directiva de Volkswagen Motorsport, se hizo con el cargo de director de desarrollo de motores el pasado día 1 de junio, lo que significa que ahora es el responsable del desarrollo de todos los motores que Volkswagen desarrolle con fines deportivos.

 

SvenSmeets NombradoDirectorVW 01

El Dr. Frank Welsch, miembro del Comité Ejecutivo de la división de vehículos de calle de Volkswagen, y responsable de desarrollo de la misma, declaraba: “Estamos encantados de poder presentar a un hombre con una vasta experiencia de gestión en la directiva de Volkswagen Motorsport, tal y como es Sven Smeets.

 

Estamos muy seguros de que podremos continuar nuestra exitosa historia en el Campeonato del Mundo de Rallys y todos nuestros proyectos en otras competiciones con Sven y el resto del equipo directivo a la cabeza. Al mismo tiempo nos gustaría dar las gracias a Jost Capito, bajo cuya dirección Volkswagen ha ganado todos los títulos posibles en el Campeonato del Mundo de Rallys durante los tres últimos años. Le deseamos lo mejor para el futuro.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5500 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.