Sueño cumplido para Surhayen Pernía en el Rally de Santander – Cantabria 2019

El equipo murciano logra su primer triunfo dentro del CERA Terra Mundis, después de una brillante actuación por parte del piloto de cóbreces, que se ha impuesto con el Hyundai i20 R5 Gasmovil en la última edición de la prueba santanderina.

Fin de semana memorable para los integrantes del equipo Terra Training Motorsport. Sin duda, una de las revelaciones de la temporada a nivel nacional, tanto en el nuevo S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde reportó hace un mes la primera victoria absoluta a Hyundai España, como, también, en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), el escenario que propició a principio de año el debut de la escuadra murciana, cuyo historial deportivo ha quedado inaugurado definitivamente con el triunfo logrado por Surhayen Pernía y Alba Sánchez en el Rallye Santander-Cantabria.

Surhayen Pernía Post Rally Santander - Cantabria 02

El piloto de Cóbreces y la navegante leonesa brillaron con luz propia el pasado sábado, a bordo del Hyundai i20 R5 Gasmovil, por los resbaladizos tramos que conformaron la última cita norteña del calendario. Un terreno con unas características adecuadas al estilo de conducción de Surhayen Pernía, que afrontó realmente motivado su participación ante el público de casa en la que supuso, además, la 40ª y última edición del rallye más emblemático para cualquier corredor cántabro.

El piloto titular de Terra Training Motorsport refrendó las buenas sensaciones que está experimentando durante la segunda mitad del año, estableciendo un ritmo muy sólido desde los compases iniciales, que le confirmó enseguida entre los principales aspirantes a ganar la antepenúltima cita del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

A pesar de un percance con la barra estabilizadora trasera, que los mecánicos de Terra Training Motorsport pudieron solventar en la última asistencia, y de una monta de neumáticos intermedios no demasiado idónea para el bucle vespertino, Surhayen Pernía dio el do de pecho durante los kilómetros finales, disputados ya de noche, bajo una espesa niebla, rubricando a lo grande, guiado por Alba Sánchez, la primera victoria en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) del Hyundai i20 R5 Gasmovil.

Un éxito formidable para Terra Training Motorsport, que, además de hacer historia con su piloto, al adjudicarse la última edición del Rallye Santander-Cantabria, se ha afianzado ya, antes de abordar la recta final de su primera campaña en competición, como uno de los equipos con mayor potencial del panorama automovilístico español.

Surhayen Pernía

“Para mí, esto es un sueño que se ha hecho realidad gracias a todo el equipo Terra Training Motorsport, a mi familia y a la afición que nos ha estado empujando. Desde bien pequeño quise plantarme algún día en lo alto del podio del Rallye Santander-Cantabria. Poder formar parte del palmarés de la prueba de casa es lo más grande que he hecho hasta ahora, y me siento muy orgulloso de ello”.

Sobre Ruben 5196 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.