Rubén Gracia cierra una temporada de ensueño con multitud de reconocimientos públicos

  • La recepción en la sede central de la marca Ford encabezada por su CEO, Jesús Alonso, sirvió de antesala a la gala anual de la RFEDA

Signo inequívoco de que el pentacampeón madrileño Rubén Gracia ha protagonizado una gesta deportiva sin parangón, es la considerable cantidad de actos y reconocimientos públicos que está acaparando en estos últimos días. La convención anual de Ford España celebrada en el estadio Wanda Metropolitano, la posterior recepción a los vencedores en la sede central de Ford España, con el reconocimiento de una amplia representación de la plantilla de la marca, y finalmente la anual Gala de entrega de trofeos de la RFEdA, tuvieron en Rubén Gracia y su copiloto Sergio Peinado como destacados protagonistas. Es tiempo de disfrutar de lo conseguido, pero con las miras puestas desde ya en inmediatos e interesantes objetivos de futuro.

Acumular nada menos que cinco Campeonatos de España de Rallyes TT y hacerlo de forma consecutiva es algo digno de reseñar y de reconocer. Por la gran dificultad que entraña el lograrlo, porque certifica con ello una capacidad fuera de toda duda y porque significa una trayectoria única a la que, además, queda por delante aún un largo recorrido deportivo. Son momentos de agasajos y reconocimientos que no hacen sino reforzar las opciones de futuro de este extraordinario deportista.

Ford España ha querido reconocer los títulos obtenidos por los de GPR Sport en las dos últimas temporadas a bordo del Ford Ranger GPR17, haciendo que Rubén Gracia y su copiloto Sergio Peinado tomaran parte con notable protagonismo en la convención anual de la marca del óvalo. Dentro del contexto de actos de la propia convención, celebrada el jueves día 13 en el espectacular marco del Estadio Wanda Metropolitano, los pilotos fueron presentados a los asistentes haciendo especial énfasis en los triunfos conseguidos y pudiendo interactuar con ellos en el coctel posterior. Ya en la jornada del viernes, tuvo lugar una emotiva recepción en la sede central de Ford España en Alcobendas, donde fueron agasajados y presentados a una amplia representación de la plantilla, para posteriormente todos ellos tener ocasión de fotografiarse con los campeones.

La semana culminó con la Gala anual de la RFEdA, donde se entregaron los trofeos oficiales que acreditan los títulos de Campeones de España de Rallyes TT para Rubén Gracia y Sergio Peinado. En el momento que el guadarrameño subía al primer escalón del pódium, el conductor de la Gala resaltó con especial énfasis el hecho de su “pentacampeonato”, realzado con la inaudita gesta que supone el haberlo conseguido de manera consecutiva. Cabe destacar también que anteriormente a todo esto tuviera lugar la Gala anual de Radio Marca Madrid Sierra. En ella, Rubén Gracia y Sergio Peinado recibieron el reconocimiento que les considera como mejores deportistas masculinos de la zona de influencia noroeste de la Comunidad de Madrid, siendo el segundo galardón consecutivo en el caso del piloto junto al de la temporada 2017.

Rubén Gracia: “Son los momentos más dulces de la temporada, qué duda cabe. Momentos de poder disfrutar junto a todos los componentes del equipo para saborear el triunfo fruto del fenomenal trabajo que hemos desarrollado. La gran cantidad de homenajes y reconocimientos públicos que estamos recogiendo ahora, en cierto modo nos abruman, pero ciertamente nos hacen sentir satisfechos de lo conseguido. Y por ello son momentos también para expresar nuestro infinito agradecimiento, haciendo especial énfasis en todo el grupo de patrocinadores que son quienes, al fin y al cabo, son los mecenas que permiten que desarrollemos de forma óptima nuestra actividad al máximo nivel. Con nuestro equipo, GPR Sport, junto a Ford y junto a ese grupo de patrocinadores, se abre ante nosotros un interesante, diría más, ilusionante abanico de posibilidades deportivas. Y algunas de ellas de gran calado. Alguien podría cuestionarse si tras obtener cinco campeonatos de forma consecutiva seguimos manteniendo la ilusión, la misma motivación del primer día. Por supuesto. Diría que incluso más. La pasión por este deporte es lo que nos mueve. Y sin esa pasión nada de esto sería posible. Desde GPR Sport brindamos por que continúen nuestros éxitos.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1646 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.