Roberto Blach Jr. disputará este fin de semana la cuarta prueba de las G-Series

thumb Blach_preGSeries

thumb Blach_preGSeries


El joven piloto debutará en las carreras sobre hielo en Andorra Como es habitual en este certamen, a cada prueba son invitados diversos personajes afines a deportes extremos. En la prueba que se disputará este fin de semana, estarán presentes el 5 veces ganador del Dakar, Cyril Despres, el ciclista extremo de Mountain Bike, Cédric Gracia, y por parte de Dorna Sports (organizadores de MotoGP) participará Alberto Puig.

Roberto Blach Jr. prosigue con su formación en el automovilismo de cara a su debut en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El joven piloto de Arteixo ha sido invitado por el Automóvil Club de Andorra, organización de este campeonato, para participar dentro de la categoría de 2 ruedas motrices en el cuarto meeting del certamen, que se disputará este fin de semana.

Roberto Blach Jr: “Quiero agradecer la oportunidad que me ha dado el Automóvil Club de Andorra de participar en este certamen. Es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y formándome de cara a la temporada que está a punto de empezar. Espero desempeñar un buen papel ante grandes especialistas en este tipo de pruebas.”

Las carreras de las G-Series, que se disputan en el Principado de Andorra, son una disciplina muy especial, pues se disputan en un circuito cerrado con el firme helado, lo que dificulta la conducción en este tipo de trazados.

Blach preGSeries

El circuito en el que se disputan las carreras tiene una longitud de 1km y una anchura de 10mts, disputándose en cada meeting del certamen un total de 3 mangas: Entrenamientos libres, las Series y las Finales. En las Series se decide la formación de parrilla y se otorgan puntos a los más rápidos de las dos tandas que se realizan, siendo además la parte del meeting que más puntúa, por lo que además de rodar rápido hay que ser constante en el vuelta a vuelta. Después delas Series, se disputan dos Finales, siendo la suma de puntos de las Series y las Finales la que decide el ganador del meeting.

Actualmente el campeonato en tracción total está liderado por Xevi Pons, seguido de cerca por David Arroyo, mientras que en 2RM el líder es Ramon Plaus.

Horarios
9:30h – 12:20h Tandas 2RM y 4RM
12:30h Briefing
14:00h – 14:40h Entrenamientos oficiales
14:40h – 18:00h Series
18:00h – 18:40h Finales
19:00h Podium

Acerca de Ruben 5500 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.