Ricardo Costa y Paco Dorado repiten victoria en las Copas Top Ten Pirelli también en el ’Rías’

La tercera prueba del Gallego de Rallyes se disputó en Vigo, donde aparecían en escena algunos nuevos equipos que tendrían mucho que decir en las posiciones cabeceras, tanto en la Copa Top Ten Pirelli Driver A como en la B.

En la categoría grande se volvió a vivir una nueva exhibición de Ricardo Costa y Rui Vilaça, que apenas dieron opción a sus rivales, todo ello aderezado con la espectacular conducción del piloto portugués, que le costó un par de sustos que a punto estuvieron de dejarle fuera de carrera. Finalmente, sellaban su tercera victoria de tres posibles y ocupaban el último escalón de la general scratch. Por detrás de la dupla lusa, Manuel Fernández y Álex Cid se estrenaban con el Fiesta R5 para defender la victoria absoluta del pasado año y no lo hicieron nada mal acoplándose a la montura rápidamente y rodando cerca de los cronos de Costa para terminar en la segunda posición.

Jorge Pérez, con Avelino Martínez sentándose a su derecha, conseguía su mejor resultado de la temporada, tercero, doblegando esta vez a dos equipos que en las anteriores pruebas habían demostrado un mayor ritmo, como son Tino Iglesias y también un Antonio Fernández que no tuvo la inspiración de las dos pruebas precedentes.

En la Top Ten Pirelli Driver B, Paco Dorado y Roi Torrente parecen tener la sartén por el mango, ya que además de ser de los más rápidos, también son regulares. En esta ocasión su principal rival iba a ser Pedro Freire, que descubría el Ford Fiesta R2 y daba una demostración de como llevar de manera espectacular estos aparatos. Pese a todo, aunque fue acercándose al ritmo de Dorado conforme pasaban los kilómetros, el lucense supo administrar su ventaja a la perfección para llevarse la segunda victoria consecutiva.

Por detrás, uno de los principales rivales de Dorado como es José Manuel Pazos, debía abandonar cuando rodaba en posición de podio, dejando ese último peldaño a Javier Estévez, ganador de la copa en este rallye el pasado año y que aquí comenzaba su temporada. El Top 5 lo cerraban ’Tinín’ Iglesias y otro de los pilotos que regresaba después de varios años apartado, Isaac Durán.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1784 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.