Rallye aciago para Alberto Meira en Santiago

Alberto Meira en el Rally Botafumeiro 2019

La cita de la capital gallega no ha deparado un buen fin de semana para el equipo AMF Motorsport, que sale de esta sexta prueba de la temporada con las manos vacías después de que Alberto Meira y José Murado se vieran obligados al abandono por avería en el Citroën DS3 R5.

Meira finalizaba en cuarta posición la jornada del viernes tras los dos pasos por el tramo urbano alrededor del Estadio de San Lázaro, cediendo poco más de siete segundos, aunque el piloto de Gondomar sabía que lo verdaderamente importante comenzaba al día siguiente.

El sábado amanecía con los tramos mojados pero cuyo asfalto se iba a ir secando conforme avanzase el día y el paso de los participantes. De todos modos, la elección de neumáticos para la primera sección iba a ser muy importante e iba a marcar las primeras diferencias. Sin encontrarse del todo cómodo, Meira terminaba el bucle a 35 segundos de la cabeza y con el Citroën dando señales de que algo no iba bien con el embrague.

Los miembros de la asistencia se pusieron manos a la obra para subsanar la avería, pero pese a su gran esfuerzo, no hubo forma de poder seguir en A pesar de ceder un terreno importante de cara a la lucha por el título, Meira se mantiene optimista:

“En este Botafumeiro hemos sufrido un serio revés, pero necesitamos pensar ya en el Rallye Ribeira Sacra y tratar de recortar puntos al líder del campeonato en cada carrera para llegar con opciones, hay que hacer tres rallyes perfectos, sin errores ni averías si queremos pelear por el título.”

carrera por lo que el abandono finalmente se consumaba.

El equipo AMF Motorsport se marcha de Santiago situado en la tercera posición general del Campeonato Gallego de Rallyes, a sólo 15 puntos de la segunda plaza.

Sobre Ruben 4987 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.