Rally de Monte-Carlo finalizado: Una gran experiencia para Fran Cima y Jandrín López

FranCima MonteCarlo Etapa4b

FranCima MonteCarlo Etapa4bFran Cima y su copiloto, Jandrín López, han cumplido uno de los sueños de todo competidor de rallyes: tomar parte en el mítico Montecarlo y, además, alcanzar la meta de la prueba más famosa de la especialidad.

Los asturianos han completado hoy domingo su participación en el rallye monegasco terminando sin problemas las tres últimas especiales para concluir quintos del Trofeo Clio R3T, resultado que, junto a los puntos sumados a lo largo del 2015, sitúan definitivamente a Fran Cima en la cuarta posición de la general final del certamen europeo de Renault, cuyo título se ha adjudicado el italiano Luca Rossetti, segundo clasificado en Montecarlo por detrás del suizo Michael Burri.

La última jornada del rallye se disputaba con buen tiempo y sobre asfalto seco en los dos tramos incluidos en el programa del domingo, el ‘Col de l’Orme’, al que se daban dos pasadas, y el popular ‘Turini’, que se recorría en una ocasión. Con su posición en el Trofeo Clio R3T ya muy definida después de los tres días anteriores, Fran y Jandrín salían a la etapa final con el objetivo de disfrutar y de alcanzar la meta para celebrar con su equipo el sueño hecho realidad que ha sido este debut en el rallye de Montecarlo. Un objetivo que cumplían con creces, marcando incluso en el legendario ‘Turini’ el tercer mejor crono entre los participantes del Trofeo Clio R3T, magnífico resultado que repetían en la ‘Power Stage’ con la que se cerraba la prueba.

 

FranCima MonteCarlo Etapa4a

En conjunto, la participación en el rallye de Montecarlo de Fran Cima y Jandrín López,.propiciada por sus éxitos del 2015 y el decidido apoyo de Leomotor y Renault España, con la colaboración de Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing, ha sido una experiencia fantástica para el piloto, el copiloto y todos los miembros del equipo, que vuelven del rallye monegasco muy satisfechos con el trabajo realizado y con las miras ya puestas en su programa para la temporada del 2016, que se centrará en el Trofeo Ibérico Clio R3T de Renault, del que son los vigentes campeones.

El resumen de Fran Cima:

 

Muy contento por como ha ido todo. Era no sólo mi primer Montecarlo sino también mi debut en el mundial y ha sido una gran experiencia. Los tres primeros días fueron durísimos y muy difíciles, sobre todo teniendo en cuenta que no contábamos con ninguna experiencia con los neumáticos de clavos. Además, las condiciones eran muy cambiantes y casi nunca ibas con las ruedas adecuadas, salías con clavos pero parte del tramo estaba seca y cuando llegabas a la zona nevada ya casi no los tenías, o ibas con gomas para seco pero te encontrabas con zonas de hielo en las que lo más fácil era cometer un error y acabar fuera. Lo importante era ser regulares y creo que lo hemos sido, lástima del pinchazo de ayer, que nos costó unos cuatro minutos.

 

FranCima MonteCarlo Etapa4b

Hoy ha sido un día más corto y al sprint, nada que ver con los días anteriores. Con piso seco y con unos reglajes en el coche más parecidos a los que uso habitualmente el ‘feeling’ ha sido muy bueno así que, aunque sin montar gomas nuevas, corrimos algo más en los últimos tramos para ver donde podíamos estar y hemos hecho dos terceros, cerca de los tiempos de los de cabeza que aun se iban jugando el resultado.

En todo caso, lo importante era terminar y lo hemos conseguido. Todo lo aprendido en este rallye pienso que nos va a servir de mucho para cuando empiece la temporada en el Campeonato de España. En un rallye del mundial, subido en el coche durante cuatro días, se coje un ritmo que es complicado alcanzar en los del nacional, mucho más cortos y, además, disputados en condiciones mucho menos difíciles. Quiero destacar también el gran trabajo de mi copiloto, mis mecánicos y todo el equipo, han demostrado estar a la altura del mundial y para todo el grupo ha sido una experiencia fantástica que esperamos poder volver a repetir algún día.

Clasificación Clio R3T European Trophy, Rallye de Montecarlo:
1 Michael Burri (SUI) – Andreson Levratti (FRA) 4:38:40.8
2 Luca Rossetti (ITA) – Eleanora Mori (ITA) a 0:13.8
3 Benoit Vaillant (FRA) – Cédric Mondon (FRA) a 2:05.8
4 Olivier Courtois (FRA) – Hubert Risser (FRA) a 2:53.4
5 Fran Cima (ESP) – Jandrín López (ESP) a 8:42.5
6 Marvin Sorin (FRA) – Karine Moinet (FRA) a 15:41.6
7 Eric Filippi (FRA) – Francis V. Mazotti (FRA) a 1:02:10.9

 

Clasificación Final Clio R3T European Trophy*:
1 Luca Rossetti (ITA) 262 puntos
2 Michael Burri (SUI) 254 puntos
3 Benoit Vaillant (FRA) 237 puntos
4 Fran Cima (ESP) 213 puntos
5 Olivier Courtois (FRA) 168 puntos
6 Marvin Sorin (FRA) 139 puntos
7 Eric Filippi (FRA) 138 puntos

*clasificación oficiosa pendiente de confirmación oficial por Renault Sport

Fuente: Comunicado de prensa

Sobre Ruben 4990 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.