Quintana y Mujica, sextos en el Xacobeo Terra da Auga

Los canarios son terceros en el CERT. Además, fueron agraciados con el Trofeo Fair Play que concede la organización al equipo que proyecta valores asociados a la deportividad con comportamientos leales y honestos

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han clasificado en sexta posición en el Rally Xacobeo Terra da Auga,  segunda cita  del calendario nacional de rallyes de tierra. El vencedor de la prueba fue Xevi Pons. El uruguayo Rodrigo Zeballos logró la segunda posición, siendo la tercera plaza para Felix Macias en un pódium totalmente capitalizado por los Skoda Fabia Rallye 2.Quintana y Mujica que mantuvieron durante toda la jornada una bonita lucha con Daniel Alonso y Oriol Gómez, tuvieron que conformarse con la sexta plaza. Los canarios sumaron una buena renta de puntos que les sitúa provisionalmente en la tercera posición de la Copa de España de Rallyes.

”Ha sido un rallye muy intenso, con mucho calor durante toda la jornada – señaló Juan Carlos Quintana a su llegada al parque cerrado situado en la localidad de Arzúa – hemos corrido todo lo que hemos podido, pero nuestros rivales han corrido más que nosotros. Lamentablemente, la suspensión del Rally Isla de Los Volcanes nos impidió hacer kilómetros. Nosotros teníamos planteada la cita de Lanzarote como un test. Al no ser puntuable para el CERT decidimos a principio de año que lo íbamos a correr con el objetivo de prepararnos para el Terra da Auga, pero la suspensión de la prueba nos rompió el plan. Algo que aprendimos el año pasado es que tenemos que hacer un test de calentamiento la semana previa a un rally. Nosotros hace dos meses que no nos subíamos al coche y eso se nota en nuestro rendimiento”.

Además de sumar puntos para el campeonato, los canarios fueron premiados por la organización del Rallye Terra da Auga con el Trofeo Fair Play Francisco González-Alegre, una mención honorífica que hace la organización al equipo que mejor proyecta valores asociados a la deportividad con comportamientos leales y honestos.

“Nos vamos contentos – señaló Yeray Mujica al finalizar la prueba gallega –  porque hemos sumado una buena renta de puntos y nos llevamos un premio muy bonito que pone de manifiesto nuestros valores y principios como equipo. Es un reconocimiento que refleja que somos un equipo muy querido y respetado en el Campeonato de España”.

La próxima cita para Quintana y Mujica será el Rally de Pozoblanco que se disputará a finales de mayo, una prueba que será puntuable para el CERT y también para el  Supercampeonato de España de Rallyes.

Acerca de Ruben 5969 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.