Previo Rally de Tierra de Madrid

Tras regresar a la acción hace unas semanas en Galicia, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra cierra esta temporada tan atípica con una nueva edición del Rallye Tierra de Madrid, cita que será puntuable además para el Supercampeonato de España de Rallyes de Tierra.

La pelea por el título absoluto será el centro de atención de la prueba, ya que Nil Solans llega como líder tras vencer en la dos pruebas disputadas en Lorca y Arzúa a los mandos de su Skoda Fabia R5. En segunda posición se encuentra Álex Villanueva a catorce puntos, con Gorka Eizmendi a veinte puntos en tercera posición, y Eduard Pons y Juan Pablo Castro cuarto y quinto también con opciones a un título en el que no se descontará ningún resultado. Entre los copilotos, Xavier Amigo es quien lidera seguido de Diego Sanjuan, Alberto Chamorro y Juan José Leal.

A esta pelea se le va a unir para esta última prueba el actual campeón de España, Xevi Pons, que junto a Rodrigo Sanjuan seguro que será uno de los favoritos a la victoria final. También contaremos con la presencia de los madrileños Pepe López y Borja Rozada, que se encuentran peleando por el título del SCER junto a Solans y Eduard Pons.

Dani Marbán, Juan Carlos Quintana, José Luis Peláez o Daniel Alonso, serán otros de los inscritos a los mandos de vehículos R5 que estamos seguros estarán peleando por los puestos de cabeza.

Cartel Rally de Madrid de Tierra 2020

En Dos Ruedas Motrices la pelea por el título entre Óscar Palomo y Aritz Iriondo será el plato fuerte, ya que ambos son los dos únicos equipos que han completado las dos citas anteriores. Si ambos fallan, otros siete equipos tienen opciones de hacerse con este título tan codiciado y que ha tenido a grandes nombres en su palmarés.

La cita madrileña contará además con la presencia de los equipos de la Beca Junior R2, que se jugarán uno de los títulos más prestigiosos del país, los de la Dacia Sandero Cup, que contará con seis equipos también jugándose el título,  y el Desafío Kumho N3 que cierra la temporada con su mejor inscripción con un total de nueve equipos.

La sede de la prueba estará en la localidad de Paracuellos del Jarama, población donde estarán ubicadas las asistencias y oficinas de carrera. Además, entre la sección 1 y 2 tendrá lugar una asistencia remota en la población de El Molar.

En total, ocho serán las especiales que compondrán la prueba, con cuatro tramos que se repetirán dos veces cada uno, siendo el más largo de más de trece kilómetros, y el más corto de casi diez kilómetros.

Acerca de Ruben 5453 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.