Presentado en nuevo Ford Fiesta R5 2019

M-Sport y Ford han presentado el nuevo Ford Fiesta R5, basado en el Ford Fiesta ST-Line que Ford construye en sus instalaciones de Colonia. M-Sport ha trabajado mano a mano con Ford Motor Company para asegurarse que el nuevo Ford Fiesta R5 supone un gran salto en términos de rendimiento y velocidad respecto a su ya exitoso predecesor.

El Ford Fiesta R5 original ha sido de hecho el coche de carreras más exitoso fabricado nunca por M-Sport, ganando tramos, rallys y campeonatos por todo el mundo. Con más de 250 unidades en competición, el primer Fiesta R5 seguirá siendo un potencial ganador de carreras, pero su sucesor cuenta con mejoras en todas las áreas.

El motor 1.6 turbo entrega ahora 290cv y 475Nm de par a 4.000rpm. La nueva suspensión es de tipo McPherson e incluye amortiguadores Reiger de tres vías rediseñados, tanto en lo que se refiere a los materiales, mucho más ligeros ahora, como a las geometrías, optimizadas para ganar tracción y estabilidad. La caja de cambios Sadev de cinco velocidades también es de nueva factura.

El diseño de este nuevo modelo de Fiesta R5 se inició en enero de 2018, llevándose a cabo el primer test en carretera en diciembre del mismo año. Desde entonces, ocho pilotos de test diferentes han completado más de treinta días de pruebas en diferentes superficies y tipos de carretera.

Tal y como hizo su predecesor, el nuevo Ford Fiesta R5 tendrá su puesta de largo oficial el mes que viene en el Ypres Rally, con Eric Camilli poniéndose al volante del Fiesta como vehículo VIP de la carrera.

  • MSport_Presentacion_FordFiestaR52019_06
  • MSport_Presentacion_FordFiestaR52019_05
  • MSport_Presentacion_FordFiestaR52019_04
  • MSport_Presentacion_FordFiestaR52019_03
  • MSport_Presentacion_FordFiestaR52019_02
  • MSport_Presentacion_FordFiestaR52019_01

Malcolm Wilson OBE, director general de M-Sport, dijo:

El Ford Fiesta R5 es nuestro coche de rallys más exitoso. Es un coche muy especial para M-Sport y aunque el modelo original siga ganando rallys y campeonatos por todo el mundo, quisimos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de que este nuevo modelo es incluso mejor y lo supera en todas las áreas.

El programa de test ha sido muy extenso, hemos trabajado duro para asegurarnos de que el coche se adapta a todos los niveles de pilotaje. Literalmente hemos dado la vuelta al mundo realizando test en un amplio rango de superficies, en condiciones variadas y con una gran cantidad de pilotos diferentes. Este coche es extremadamente importante para nosotros, y su capacidad de adaptación es vital para que tenga éxito.

Estoy extremadamente orgulloso de este proyecto. Como empresa, siempre hemos promovido a los jóvenes talentos, y el diseño y desarrollo de este nuevo Ford Fiesta R5 ha estado encabezado por uno de nuestros jóvenes ingenieros más ambiciosos, Bernardo Fernandes.

Siempre estamos dando oportunidades a los jóvenes de demostrar su pasión por lo que hacen. Bernardo es un excelente ejemplo de esto, y habiendo pilotado el coche yo mismo, puedo deciros que él y todo su equipo han hecho un trabajo magnífico. Estoy deseando ver los nuevos Fiesta R5 en acción, y ¡espero que conquistando aún más éxitos!

Bernardo Fernandes, ingeniero de M-Sport, dijo:

Esta fue mi primera vez encabezando un proyecto. Ha sido un desafío, pero también un gran privilegio tener esta responsabilidad. El anterior Ford Fiesta R5 ha sido muy exitoso, y todavía es muy competitivo en las manos correctas, pero nos hemos asegurado de revisar y mejorar todas las áreas del coche.

La categoría R5 siempre ha sido extremadamente competitiva y el mayor desafío es encontrar el mejor compromiso entre costes y rendimiento. Tenemos mucha experiencia previa, lo que es una gran ayuda, así que diseñamos un riguroso programa de test que abarcase una amplia gama de superficies, condiciones y pilotos.

Todo el equipo ha trabajado excepcionalmente duro y llevamos cada elemento al límite para buscar el equilibrio perfecto entre rendimiento y fiabilidad. Tengo que agradecer especialmente a Richard Christensen, que encabezó el equipo de diseño, su implicación fue total al proyecto y no podríamos haberlo hecho sin él.

En general, confío en que hemos dado un paso adelante, estoy deseando ver lo que pueden hacer los nuevos Fiesta R5 en manos de nuestros clientes.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1759 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.